La luz en Plottier costará un 50% más cara en mayo

La luz en Plottier costará un 50% más cara en mayo

Desde la cooperativa eléctrica aseguran que no pudieron frenar los aumentos.

Las facturas de luz llegarán el próximo mes con un 50% de aumento a cada hogar, como en otras partes de la provincia.

Es que la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier determinó que ya no puede mantener el mismo precio ante la quita de los subsidios a nivel nacional.
Sergio Soto, presidente de la entidad, explicó ayer que desde que salió la resolución 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería el 25 de enero pasado, intentó frenar las subas pero que finalmente este mes se empezarán a aplicar.
Igualmente, el cooperativista dijo que, a diferencia de Buenos Aires, Neuquén no percibía subsidios altos es, por lo que los aumentos no se sentirán tanto. "En Buenos Aires, el que pagaba 100 pesos de luz ahora va a pagar unos mil", ejemplificó.
Esta medida se aplicará en todas las cooperativas eléctricas que funcionan en la provincia, por lo que además se unificará la tarifa.
Suspenden juicios y embargosPor otra parte, Soto confirmó ayer que a través de un acuerdo al que llegó con el gobernador Omar Gutiérrez se suspenderán los embargos y juicios que la Cooperativa tenía con el EPEN.
"Tendremos un año donde vamos a tener que pagar solamente nuestro consumo y después de cumplidos los 12 meses nos sentaremos a rediscutir la deuda. El gobernador Gutiérrez nos dio la oportunidad que estábamos esperando todo este tiempo", expresó.
Para el 10 de mayo la cooperativa tiene que haber pagado al EPEN el consumo que realizó en abril, sin demoras ni descuentos.
Si la entidad cumple con lo convenido al finalizar el plazo de gracia, deberá establecer con el gobierno provincial cómo abona lo que viene adeudando durante todos estos años por los que sólo pagó embargos y juicios.

Comentá la nota