Plottier: adjudican obra de cloacas

Plottier > Dos obras de cloacas para seis barrios de Plottier por un monto que oscila los 4.500.000 pesos consolidarán el área centro y beneficiarán a unas 1.200 familias frentistas. Así lo afirmó el intendente Sergio Gallia, al participar ayer de la apertura de sobres, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, en dicha localidad.
Una de las obras fue adjudicada a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por AISA - RJ Ingeniería S.A.- y Constructora Lautec S.R.L. Esta se desarrollará en los barrios CGT II y Cooperativa de Luz; en tanto que la otra, se ejecutará en las 103 Viviendas, Alas, Los Troncos, y un sector de Los Aromos. Los trabajos estarán a cargo de la firma Marcelo Oscar Guth.

"Son obras muy importantes para la localidad, que responden a la demanda de los vecinos", señaló el jefe comunal. Los fondos, agregó, provienen de la renegociación de los contratos petroleros y su ejecución fue acordada con el gobierno provincial, de acuerdo a lo que establece la Ley 2.615 en su artículo sexto.

Acuña destacó que la decisión haya sido tomada en conjunto y sostuvo que obras de este tipo generan un alto impacto en la comunidad de origen. "La prioridad de la gestión que preside el gobernador Jorge Sapag es llevar obras de infraestructura a la población", comentó el funcionario provincial.

Además de destacar la reactivación la obra pública en un momento de crisis económica, Gallia comentó que los trabajos generarán alrededor de 50 puestos laborales en la localidad. Estos podrían comenzar en el término de los 30 días. "Plottier tiene un gran crecimiento y hay que acompañarlo con planificación e ingenio", sostuvo, por su parte, Acuña.

En esta dirección, Damiani detalló otras obras en etapa de licitación: Centenario, por ejemplo, licitará este mes una red de cloacas y El Cholar hará lo propio para construir la planta de líquidos cloacales.

Comentá la nota