Pleno respaldo del PJ a Cristina Kirchner en la lucha con los fondos buitre

Pleno respaldo del PJ a Cristina Kirchner en la lucha con los fondos buitre

"Repudiamos la orden de desacato del juez Thomas Griesa en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional", sostuvo la conducción del Partido Justicialista nacional.

La conducción del Partido Justicialista nacional manifestó ayer su"pleno respaldo a la Presidenta en su lucha por la defensa de los intereses de la patria", a través de un documento elaborado durante el encuentro realizado esta noche en la sede porteña del partido.

"Repudiamos la orden de desacato del juez (de Nueva York) Thomas Griesa en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional", señalaron los dirigentes justicialistas luego de una reunión que se extendió por período de 40 minutos de la que participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Los peronistas reafirmamos nuestro pleno respaldo a la Presidenta en su lucha por la defensa de los intereses de la patria", indicaron.

En el documento se hace mención al enfrentamiento histórico entre el general Juan Perón y los Estados Unidos. En ese sentido, los dirigentes del PJ nacional manifestaron que su "bandera de soberanía política nació al calor de esas batallas donde unos pocos creían tener el derecho de seguir imponiendo su voluntad contra las grandes mayorías".

"Lo que está juego no es solamente el pago a los fondos buitres. Es la sobrevivencia de un modelo de crecimiento económico con justicia social", agregaron. Además, indicaron: "El peronismo se va a seguir encontrando en el camino del federalismo construyendo puentes hacia el trabajo digno. No nos busquen en otro lado y no pretendan que avalemos injusticias que detengan este proceso" que inició Néstor Kirchner en 2003. 

El Consejo Nacional de Partido Justicialista respaldó además a "los candidatos que luchan por el sueño de la patria grande", en una clara referencia a los procesos electorales que este mes se desarrollan en Brasil, Bolivia y Uruguay.

"Los peronistas nos van a encontrar todos los días luchando por el sueño de la Patria Grande, por eso le deseamos mucha suerte a la compañera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff en la segunda vuelta que se desarrollará en ese país", sostiene el documento del PJ difundido anoche. Y en ese sentido, agrega: "También queremos que el compañero Evo Morales se alce con el triunfo el próximo domingo y que el Frente Amplio reciba el respaldo del pueblo de Uruguay".

A su vez, los integrantes de la máxima instancia del justicialismo remarcaron que "en esta etapa de la historia, el pueblo argentino es consciente de los logros obtenidos en estos años por parte de Néstor y Cristina".

Participaron de la reunión, entre otros, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros Agustín Rossi (Defensa), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud) y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Entre los asistentes también estuvieron los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y el vicegobernador de Catamarca Dalmacio Mera. También participaron el titular de la CGT Antonio Caló (UOM) y los sindicalistas Gerardo Martínez (Uocra) y Omar Viviani (taxistas) y los legisladores Eduardo "Wado" De Pedro, Mayra Mendoza, Carlos Kunkel, Beatriz Rojkés de Alperovich y Rosana Bertone. Además, estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires José Ottavis, el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, el embajador argentino ante el Mercosur Juan Manuel Abal Medina y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Pereyra (Florencia Varela), entre otros.

Comentá la nota