En pleno receso escolar, refuerzan el pedido para que los chicos eviten lugares de concurrencia masiva

Lo enfatizó el director de Epidemiología bonaerense, quien agregó: "Seguimos en situación de alerta" por la gripe A; expertos estudian el motivo de los decesos; analizan prorrogar las licencias a grupos de riesgo
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, recordó hoy que los niños "estén separados de conglomeraciones en lugares cerrados", para evitar el contagio del virus de la Influenza A (H1N1), que costó la vida a por lo menos 137 personas en el país.

"Seguimos en situación de alerta, pendientes de esta gripe totalmente desconocida para nosotros. Consideramos que los chicos todavía tienen que estar separados de conglomeraciones en lugares cerrados. Pueden estar al aire libre, que no hay ningún problema en ese sentido", dijo a radio Continental.

Massana Wilson afirmó que los especialistas estudian una "reacción inflamatoria" en quienes murieron por la influenza A, para tratar de determinar si ello aceleró el proceso que terminó con su vida.

"Sería una reacción que tiene el cuerpo, como defensa. Esto hasta podría pensarse, y está en hipótesis de trabajo, que la reacción podría ser contraproducente. No es lo común", indicó.

Analizan cómo continuar con las medidas. El Gobierno evalúa extender la licencia laboral preventiva otorgada hasta este viernes a las embarazadas y al resto de las personas inmunodeprimidas ante la epidemia de gripe A.

"Yo sería de la opinión de extender la licencia porque puede haber otra ola de contagios; lo vamos a evaluar en los próximos días", dijo ayer a LA NACION el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

Por su parte, autoridades bonaerenses indicaron hoy que Daniel Scioli, "está haciendo una evaluación" para ver si se da una "recompensa económica" a empleados de hospitales públicos de la provincia.

En tanto, se espera que esta tarde la presidenta Cristina Fernández, visite el hospital zonal General de Agudos "Lucio Meléndez" del partido bonaerense de Almirante Brown, acompañada por el ministro de Salud, Juan Manzur.

Comentá la nota