En pleno juicio, el grupo Callejeros se presenta en Córdoba

Callejeros, la banda de rock liderada por el Pato Fontanet, actuará este sábado en la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo lindante con Santa Fe, 210 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

El recital se concretará en el predio de la Sociedad Rural local, según confirmó una fuente vinculada a la productora Nueva Tribu, a cargo de la organización del espectáculo rockero.

Se trata de un nuevo show de la banda después de Cromagnon, tragedia en la que perdieron la vida 194 asistentes a un concierto suyo y por la que los miembros del grupo están siendo juzgados.

Desde el municipio precisaron que se montará un sistema de seguridad a cargo de la policía provincial en esa ciudad para el control del tránsito y el ingreso al predio del espectáculo.

José Palazzo, director de Nueva Tribu, aclaró al periódico local La Voz de San Justo, que "solamente se pusieron en venta 4.000 entradas en distintos puntos del país a un costo de 50 pesos".

Las puertas de la Sociedad Rural estarán abiertas desde las 19 del sábado 28 de marzo y la banda comenzará a tocar a las 21, previendo que el espectáculo finalice a la medianoche.

El juicio por la tragedia de Cromañón se reanudará mañana con la declaración del cantante y guitarrista de La 25, grupo de rock que dio un recital en el local de Once en diciembre de 2004, que debió ser suspendido momentáneamente por un principio de incendio en el techo.

El tribunal escuchará a Mauricio Lescano, cantante y guitarrista del grupo que el 25 de diciembre de 2004 dio un recital en Cromagnon, cuando un fuego de artificio prendió la mediasombra del techo y fue apagado por los mismos espectadores, según declararon varios de ellos en el juicio.

El hecho ocurrió cinco días antes que la misma mediasombra se incendiara con una candela durante un recital de Callejeros y emanara los gases tóxicos la noche del 30 de diciembre de 2004, lo que causó la tragedia que provocó la muerte de 194 personas.

El recital de La 25 fue suspendido momentáneamente mientras se apagaba el principio de incendio generado en el techo y el público se retiraba del lugar.

Luego el recital continuó, recordaron en sus declaraciones algunos espectadores que también asistieron al show de Callejeros la noche del 30 de diciembre de 2004. Fuentes judiciales informaron que el juicio se reanudará mañana a las 9.30 y junto a Lescano también declararán ante el Tribunal Oral Criminal 24 que lleva adelante las audiencias otros cinco testigos, cuatro de ellos managers de grupos de rock.

Se trata de Mariano Botti, representante de El Bordó; Fernando González Dego, de Cadena Perpetua; Marcelo Caputo, de Almafuerte; y Eduardo Sempe, ex manager de La Covacha.

También declarará Ariel, un sobreviviente de la tragedia cuyo testimonio en su momento fue postergado ya que no se encontraba en condiciones de brindarlo.

El juicio comenzó en agosto del año pasado y busca determinar las responsabilidades penales por las 194 muertes. Por el hecho están siendo juzgados el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, su colaborador principal Raúl Villarreal, los ocho integrantes de Callejeros, dos ex policías y tres ex funcionarios del área de control del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota