En pleno invierno, se confirmaron casos del dengue en Catamarca

La información se confirma cuando alguien habla. Y fue Daiana Chávez quien habló a los medios de prensa y confirmó que estuvo internada por causa del dengue. "Usted tiene dengue", recordó que le dijo el Dr Oviedo Durán del Hospital Zonal de Recreo hace una semana atrás.
Y agregó "sé que hay tres casos más acá en Recreo". También dijo que la tuvieron internada 4 días y ahora está de alta en su casa, "pero bajo vigilancia médica, con 10 días de recuperación".

La crónica.

El rumor de los nuevos casos de Dengue en nuestra Ciudad comenzó el miércoles pasado cuando "en la reunión del COE Gripe A, la Dra. Marcela Contreras, Directora del Hospital Zonal de Recreo" habría comentado que "tenía cuatro casos sospechosos de Dengue " y se encontraron nuevamente mosquitos trasmisores del Dengue en los días de calor de la semana pasada, además de larvas. Los mosquitos aparentemente se encontraban en el interior de viviendas de los Barrios más comprometidos anteriormente: Hospital, San José, Matadero, Obrero, Colonia y Cementerio.

Inmediatamente se publicó un cronograma de días y hora de fumigación (termo-niebla) en esos Barrios y arribó una cuadrilla desde la Capital Provincial. El sábado durante todo el día, sin informar a la prensa se llevó a cabo una reunión de Capacitación y Coordinación de estrategias por el Dengue en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Recreo.

El lunes se frustró la Conferencia de Prensa anuncia por el COE Gripe A. Mientras se instaló la polémica, ya que a los medios provinciales "se abría filtrado la información". Mientras el Dr. Jorge Monta Director de Salud Municipal, dejaba abierta la posibilidad "de los cuatro casos de Dengue", la Dra. Marcela Contreras Directora del Hospital Zonal de Recreo "insistió en desmentir tal posibilidad".

Lo concreto es que existen 4 nuevos Casos de Dengue en nuestra Ciudad, el muestreo permanente de agua en diferentes sectores de la comunidad, indican la existencia de Larvas del Mosquito transmisor del Dengue. Solo faltó unos días de calor para que la enfermedad se presentara nuevamente.

Esto indica la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentra la población para los próximos meses de calor (primera y verano).

Las autoridades tienen la máxima responsabilidad, pero también los vecinos, los que se niegan a colaborar con la campaña de "deschatarrización", la chatarra industrial "amontonada en plena zona urbana", y la falta de concientización y compromiso de "todos" para erradicar esta terrible enfermedad "que llegó para quedarse". De todas formas, tratar de esconder la información tampoco ayuda.

Comentá la nota