"Con pleno empleo se acaba el clientelismo", dijo Cristina

"Con pleno empleo se acaba el clientelismo", dijo Cristina
Señaló que ese "es el mejor antídoto" para terminar con las manipulaciones políticas, justo cuando más se apela a ellas por las elecciones de junio.
Después de participar de la ceremonia del Tedeum que encabezó el obispo de Misiones Marcelo Martorell, la presidenta Cristina Fernández disertó en el acto central por el 199º Aniversario. El evento se realizó en el polideportivo de la Liga Regional de Fútbol, acondicionado a último momento para la ocasión, debido a las tormentas registradas en la zona.

"Hace seis años comenzamos un proceso de transformación en nuestro país para convertir en realidades esos sueños", afirmó Cristina ante una multitud que colmaba el polideportivo. Y agregó: "Quiero que este Bicentenario nos encuentre de una manera diferente, sintiéndonos parte de esta Argentina grande, de esta América grande, para poder potenciar nuestras potencialidades".

Sin la presencia de Néstor Kirchner, Cristina Fernández estuvo acompaña de prácticamente todo el Gabinete Nacional, además del gobernador provincial, Maurice Closs. De esta manera, el Gobierno continuó con la tradición kirchnerista de celebrar el Tedeum lejos de la Catedral de Capital Federal.

La Presidenta tenía previsto viajar anoche, pero el gobernador de Misiones, Maurice Closs señaló que el viaje se pospuso hasta el día de hoy por las inclemencias del tiempo, según señaló el portal digital de la agencia Télam. Hasta el lunes, en Puerto Iguazú el clima amenazaba con fuertes tormentas.

Sobre el clientelismo. "No hay mayor antídoto para terminar con el clientelismo político que lograr el pleno empleo bien remunerado para todos los argentinos", afirmó Cristina. Y agregó: "La desocupación está hoy en un dígito y hay que reducirla aún más, aunque ello se enmarque en una crisis financiera internacional tremenda".

Recuerdo del primer centenario. "Déjenme recordar qué pasó en nuestro primer centenario", solicitó la Presidenta. "Los argentinos recordaron sus primreos 100 años de historia con estado de sitio. Esa argentina era una argentina sin trabajo, con mucha miseria, con mucho dolor, con un modelo económico político y social de exclusión", señaló.

"Hoy hemos encontrado el camino y tenemos que profundizarlo", afirmó la Presidenta. En ese sentido, repasó y defendió las políticas implementadas a partir del gobierno de Néstor Kirchner y manifestó su "orgullo" porque "estamos parados para hacerle frente al vendaval, con dificultades pero enteros".

Comentá la nota