En pleno divorcio político, Carrió y Stolbizer reunirán a sus partidarios

La diputada electa en la Ciudad por el Acuerdo Cívico y Social se reunirá con el ARI y sus fuerzas aliadas, mientras que la bonaerense hará lo propio con el GEN para fortalecer su identidad lejos de los planes de la líder de la Coalición Cívica de trabajar por un partido único

Tras un viaje a Córdoba para recomponerse de un problema en las cervicales, Elisa Carrió recibirá a las 11 a la primera línea del ARI y fuerzas aliadas para avanzar en sus planes para hacer de la Coalición Cívica (CC) un partido nacional.

Analizarán allí los detalles de las cuestiones legales para avanzar en el partido único, que se llamaría Coalición Cívica-ARI para evitar el enojo de los dirigentes del interior que no quieren perder su nombre. Fuentes de la primera línea de la fuerza señalaron, además, que está previsto realizar hacia fin de mes un importante acto para presentar en sociedad a la fuerza, bajo la premisa de lograr "que tenga vida durante todo el siglo XXI" a fin de "romper definitivamente el bipartidismo" en el país.

En tanto, en las instalaciones del Hotel Bauen y en el Predio Ferial de Costa Salguero, y con la intención de fortalecer su identidad lejos de los planes de la líder de la CC de trabajar por un partido único, tendrá lugar entre este viernes y sábado el primer Congreso Nacional del GEN, sector político del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), que lidera Margarita Stolbizer.

Según trascendió, el objetivo de Stolbizer es ratificar la "autonomía" de la fuerza y discutir la estrategia política para los próximos años. De hecho, allegados a la diputada electa indicaron que la bonaerense pondrá todos sus esfuerzos por "nacionalizar" su figura a través de recorridas por "todo el país".

A su vez, si bien especificaron su rechazo a la idea de que la Coalición Cívica -de la que forma parte el GEN- se transforme en un "partido único", aclararon que el Encuentro Nacional trascenderá tal cuestión. Por el contrario, los margaritos analizarán la situación partidaria y la futura estrategia para convertir el partido provincial en una fuerza a nivel nacional, con un claro perfil "socialdemócrata" en vista a las próximas elecciones.

"Queremos que Margarita salga de la provincia y recorra todo el país", señalaron referentes del GEN, quienes agregaron que durante el plenario se renovará además el "compromiso" de la fuerza con sus socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

Comentá la nota