En pleno conflicto con el campo, Scioli echó a su ministro de Asuntos Agrarios

En pleno conflicto con el campo, Scioli echó a su ministro de Asuntos Agrarios
El gobernador bonaerense le pidió la renuncia a Emilio Monzó, quien en varias ocasiones se había distanciado de la estrategia del Gobierno nacional en su pulseada con el agro.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pidió la renuncia a su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, en medio del paro de las entidades agropecuarias. Según algunos ruralistas que charlaron con el ahora ex funcionario, habría sido el propio Néstor Kirchner quien dio la orden de echarlo.

Monzó se había mostrado algo distanciado de la política del Gobierno nacional sobre el conflicto con el campo: de hecho, tuvo una activa participación en el "diálogo" que unió a Daniel Scioli con la Mesa Agropecuaria provincial, poco después de la derrota en las elecciones y días antes de que el Gobernador se reuniera con la presidenta Cristina Kirchner.

Monzó, que nunca interrumpió el diálogo con la Mesa Agropecuaria, estaba en la mira del Gobierno nacional desde hacía meses.

Esta mañana, el funcionario se comunicó con algunos ruralistas provinciales a quienes les adelantó su salida. Es el segundo ministro de Asuntos Agrarios que se va del cargo durante la gestión de Scioli. Su antecesor fue Fernando Villela, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Monzó había asumido el 28 de octubre de 2008. Llegó desde la Legislatura, donde tiene licencia e integraba la comisión de Asuntos Agrarios. Daniel Scioli creó el Ministerio con el mismo nombre luego de dividir la cartera de la Producción y como una señal para acercar a los ruralistas.

La renuncia del funcionario se conoce en medio del paro dispuesto por la Mesa de Enlace y cuando se registran más de 30 protestas al costado de las rutas de chacareros que reclaman medidas para el sector.

Comentá la nota