Plenario del SUTE analizará si los docentes comienzan las clases el lunes

Representantes del gremio docente entregaron un documento a la Subsecretaría de Trabajo en el que subrayan los incumplimientos patronales del gobierno como la falta de convocatoria a paritarias para fijar nuevos salarios.
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, SUTE, realizará este jueves un plenario de delegados que representan a los docentes de toda la provincia para analizar si comienzan las clases el próximo lunes debido a que el gobierno provincial no convocó todavía a paritarias. Además, fijarán posición frente a la oferta salarial que hizo el gobierno nacional a CTERA de un básico de $1.490.

“Dejamos en manos de este gobierno provincial el futuro de la semana próxima en cuanto al inicio escolar, y será el único responsable del inicio o no de las clases porque no llamaron a reunión antes del inicio del ciclo lectivo” dijo la secretaria gremial, Cristina Raso, quien en nombre del gremio y acompañada por docentes entregó este miércoles un documento en la Subsecretaría de Trabajo.

En 10 puntos sintetizaron los incumplimientos patronales del gobierno provincial frente a los maestros en temas como falta de convocatoria a paritarias, pago de la antigüedad, titularización y estatuto del docente.

Cristina Raso expresó que “instamos al subsecretario Gabutti a que tome medidas, ya que se ha notificado de los incumplimientos de este gobierno en cuanto a la paritaria y

en la reestructuración salarial desde la semana pasada”.

Abundó la sindicalista que “en cuanto al pago de la deuda de la antigüedad, no hemos recibido una mejor propuesta, hay incumplimiento de la titularización y del estatuto del celador”.

Recordemos que el gobierno provincial suspendió una reunión en la subsecretaría de Trabajo la semana pasada y que estaba destinada a habilitar una nueva discusión salarial. Los maestros pugnan desde hace meses por un aumento salarial que los acerque a los 3 mil pesos que cuesta la canasta familiar en Mendoza.

Comentá la nota