Plenario regional del noa del ARI

Los días viernes y sábado últimos se llevó a cabo en Catamarca, el Plenario Regional del NOA del ARI con la participación de representantes de La Rioja, Jujuy, Tucumán y Catamarca.

(DIARIOC, 18/10/2008) Este evento contó con la presencia de la secretaria general del partido, la diputada nacional Elsa Quiroz y las también diputadas nacionales Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica) y Fernanda Reyes (ARI). En este encuentro se desarrollaron dos actividades centrales: en la noche del viernes una Charla Debate -abierta a todo público- con la exposición del Lic. Raúl Caro, el Dr. Raúl Bazán y la Dra. Gil Lozano, en la que se abordó el tema Configuración Histórica y Cultural del NOA, y el sábado el Plenario Partidario.

En la Charla Debate se analizaron datos desde el punto de vista histórico, político y cultural y su impacto en la actual realidad del NOA. Tal vez la nota más saliente del análisis fue la coincidencia que hubo en destacar la situación de pobreza como un fuerte condicionante del escaso desarrollo cultural, poblacional e institucional. Durante el debate, se pudo visualizar la dimensión de la idea de que conocer es entender, ya que los presentes expresaron que a partir del planteo de los panelistas se podía comprender más la realidad.

Agenda para la Región

Con un método que facilitó una discusión ágil, se discutieron los siguientes temas: situación legal e institucional del ARI en cada distrito: estado de situación en relación con la conformación de la Coalición Cívica en cada provincia: articulación con distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales: perspectivas electorales para el año 2009. Un capítulo especial lo constituyó el análisis de las políticas mineras y las líneas que la fuerza propone en torno al tratamiento del agua como recurso natural principalísimo. Como corolario se definieron acciones a realizar regional y provincialmente, para lo cual se comenzó a diseñar una agenda temática y de hechos a realizar en la región.

Comentá la nota