Plenario puneño del Frente Primero Jujuy.

El Frente Primero Jujuy realizó en La Quiaca un plenario de dirigentes de los departamentos de Yavi y Santa Catalina, el cual estuvo encabezado por el diputado Miguel Angel Tito, quien encabeza la lista de diputados provinciales de ese nucleamiento, y el intendente quiaqueño Ernesto Suárez.
Tito afirmó que hoy las encuestas "están dando muy arriba al Ing. Carlos Snopek, y si ganamos ahora vamos a ser gobierno en el 2011. Nosotros podemos levantar y poner en pie esta provincia que no merece ser vivida de esta forma, una provincia pobre, con una maquinaria política de exclusión de la gente".

Responsabilizó al ex gobernador Eduardo Fellner de que la Puna no cuente con gas natural actualmente, ya que priorizó ese dinero para la construcción de un electroducto en la localidad de San Juancito, en El Carmen.

En la reunión estuvieron los dirigentes que encabezan las listas para vocales municipales. Es así que por Barrios estuvo María Magdalena Martínez; por Cangrejillos, Daniel Vilte; por Pumahuasi, Teodoro Hidalgo; por Cieneguillas, Damaso Martinez; por Santa Catalina, Apolinar Morales, en tanto que por La Quiaca: Juan Carlos Flores, Jacqueline Sánchez, Rolando Alfredo Singh, Beto Díaz, Marcelo Caiguara.

Uno de los candidatos, Juan Carlos Flores, señaló que el uno de los temas básicos de La Quiaca es que carece de agua potable en cantidad y calidad que sus pobladores requieren, como también de red cloacal y una planta de tratamiento de residuos, acotando que se debe dar mayor impulso a la actividad turística, para lo cual se requiere, fundamentalmente, el servicio de gas natural y contar con los otros.

Comentá la nota