Plenario del MIRA tras el golpe en Diputados

El tema ineludible será la maniobra que le permitió al sector ganar la presidencia de la Cámara baja.
El balance de un año convulsionado hará el Movimiento de Integración Radical (MIRA) hoy a partir de las 12, cuando se reúna en un plenario en el Hotel de Turismo de Tinogasta.

Es que, después de dos elecciones en el año y de la arriesgada maniobra en Diputados que les permitió quedarse con la presidencia de la Cámara, el sector siente que tiene mucho por debatir. Y eso es lo que harán hoy con la presencia de representantes de 14 departamentos. También estará, a pleno, la mesa ejecutiva del sector, que integran, entre otros, el intendente chacarero y jefe del MIRA, Gustavo Jalile, y los diputados Luis Barrionuevo y Alfredo Gómez. "Se fijará una postura respecto a los acontecimientos de los últimos días donde las principales figuras de la línea recibieron el cuestionamiento del oficialismo partidario", señala el comunicado oficial de la convocatoria.

Otras fuentes señalaban que será el ámbito para explicar a la dirigencia -fundamentalmente del interior- los motivos por los que los dos diputados del MIRA se aliaron a la oposición justicialista para desplazar al FCS de la conducción del cuerpo. Y, seguramente, para recibir algunos pases de factura de quienes no apoyan la maniobra. También se esperan planteos de militantes jalilistas que aseguran haber sufrido presiones por estar insertos en municipios comandados por otros sectores de la UCR.

Aunque, sin dudas, ése será el tema que atravesará el encuentro, se prevé además reiterar el planteo del sector, como línea interna de la UCR, de que la orgánica partidaria convoque y consensúe con los sectores un cronograma para la elección de cargos partidarios y electivos durante 2010.

La idea es, al cierre del plenario, poder acordar un documento en el que se plasmen estas cuestiones y, fundamentalmente, un apoyo al presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, quien después del golpe de timón, fue severamente cuestionamiento por todo el arco radical.

Comentá la nota