Plenario massista en Avellaneda: Solá criticó a Scioli y a Vidal

Plenario massista en Avellaneda: Solá criticó a Scioli y a Vidal

El candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, participó junto con su candidato a vice Daniel Arroyo y a los 19 candidatos a intendentes electos en las últimas PASO,  de un plenario del massismo de la Tercera Sección Electoral. En relación a la gestión del actual gobernador Daniel Scioli, Solá expresó: “Cada vez hay más madres desesperadas, cada vez hay menos norte para la juventud, cada vez más las guardias de los hospitales atienden sangre en lugar de enfermedades”.“No han sabido manejar el avance de la droga, no han sabido manejar el avance narco, no han sabido manejar la seguridad, al contrario hay cada vez más inseguridad", criticó el ex mandatario provincial.

En cuanto a la Policía, disparó: “Ustedes creen que el tema de la policía es sencillo? No es algo que pueda manejar cualquiera. Hace falta experiencia. Tenemos una muy baja calificación policial en cuanto a calidad, porque no se reentrenan como correspondería, y no lo hacen porque sale plata”. Además, afirmó que “es preferible hacer nuevos policías en seis meses, que cuando salen tienen más miedo que nosotros, simplemente para que se vean, cuando lo que hay que tener es una policía de alta calidad y no pibes con seis meses caminando las calles”. “Si soy gobernador los voy a mandar nuevamente a la academia”, prometió Solá.

Asimismo, cargó duro contra la candidata macrista María Eugenia Vidal: “Para gobernar la Provincia hace falta una determinación absoluta y total” y enfatizó: “Yo hago propuestas y me hace enojar mucho la actitud de la candidata Vidal, le preguntan a ella cuál es su plan y nunca contesta nada. Yo le pregunto, dígame señora Vidal: ¿nunca vio lo que pasa en la villa 11.14? ¿Nunca vio las cocinas de Paco de la Villa 11.14? ¿Nunca vio el ejército narcoperuano que opera en esa villa? ¿Nunca entró ahí la policía? ¿Usted nunca se calentó por eso? ¿La policía de Macri no lo ve?".

Entre sus críticas a la postulante del PRO, Felipe Solá siguió preguntando: “¿Nunca miró las estadísticas del Observatorio de drogas en CABA? ¿Nunca vio que el consumo la marihuana paso entre 2008 y 2014 del 11por ciento al 22 por ciento? ¿No vio que la cocaína pasó del 2, 4 al 4 por ciento? ¿Nunca vio que las drogas de diseño para la que se usa la efedrina aumentaron el 300 por ciento? ¿Nunca vio lo que pasa con el alcoholismo juvenil? Si nunca vieron nada, ¿por qué insiste hablando de que toca timbre cuando lo que hay que decir es como arreglamos los problemas?". “Lo que hay que hacer - agregó- es proponer soluciones para la seguridad, para la droga, para la infraestructura, y no viene nunca una solución de su parte porque la orden de su asesor ecuatoriano es no propongan nada, emocionen”.  Y finalizó le siguió pegando a Vidal: “ Nos quieren meter gato por liebre, ella va a manejar la policía de la Provincia? ¿Ella va a manejar la lucha contra la transa?". “Vamos a soplar la ceniza de la provincia de Buenos Aires que la brasa está abajo”, concluyó Solá.

Del plenario massista de la tercera sección electoral del sábado participaron los candidatos de los distintos distritos, como Armando Bertolotto (Avellaneda), Nicolás Russo (Lanús), Ramiro Trezza (Lomas de Zamora), el senador provincial José Luis Pallares, entre otros.

Comentá la nota