Plenario del FPV en San Martín

Plenario del FPV en San Martín

El Frente para la Victoria (FPV) de San Martín reunió 500 personas en su segundo plenario, que se desarrolló esta tarde en la Escuela N°1, frente a la plaza central; el principal objetivo fue seguir avanzando en la unidad de las fuerzas que son parte del espacio, y que darán la batalla para recuperar el distrito para el kirchnerismo; “Que no nos marquen la cancha” fue la consigna elegida; participaron importantes referentes locales, varios de los que ya comenzaron a afichar las paredes para lanzar sus candidaturas; del ámbito nacional hubo figuras de la talla de Carlos Kunkel, Diana Conti y Victoria Montenegro.

En el cierre, tomaron la palabra también el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, y el viceministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto. “Mantengamos la unidad necesaria para transformar la Patria compañeros. Unidos la Patria existe, organizados la liberación es posible”, dijo Grosso. 

Victoria Montenegro, celebró que "muchos de los que estamos acá, nos encontramos hace unos días copando la plaza y creo que nos merecemos un aplauso porque demostramos que el amor vence al odio".

Entre los presentes estuvieron Hernán Álvarez de La Cámpora, Matías Pérez del Frente Transversal, Hugo Colunga de Barrios para la Victoria, Magui Gagey de Kolina, y el jefe de cirugía plástica del Hospital Eva Perón y precandidato a intendente Héctor Lanza. Fue muy notoria la presencia de militantes y banderas del Peronismo 26 de Julio y del MUP. 

Después del acto de apertura, los militantes se dividieron en tres comisiones: Independencia Económica, Soberanía Política y Justicia Social. 

Cada una de ellas tuvo paneles donde hablaron, entre otros los concejales Germán Cervantes, Alejandro Phatouros y Julián Ríos, el panelista de 678 Dante Palma, la referente del Movimiento Evita Igualdad Marcela Romero, el diputado nacional de Oktubres Gastón Harispe, la diputada Maru Zamarreño (del espacio de Florencio Randazzo), Susana González de ENRAISUR (ONG que trabaja con jóvenes en conflicto con la ley) y el abogado Alberto Palacio. También vale destacar la participación de Federico Martelli, responsable nacional del MUP, y Marcelo Koenig, secretario general de la Corriente Descamisados. 

El histórico acto de unidad se cerró al calor de las estrofas de la marcha peronista.

Comentá la nota