Plenario kirchnerista en Arocena

Legisladores, intendentes, concejales y presidentes comunales apoyaron la gestión de la presidenta de la Nación y la vuelta de Kirchner a encabezar el PJ. Críticas al gobierno provincial. Confirman un acto en Rosario para el 14 de diciembre con el ex presidente de la Nación.
"Los avances que hemos experimentado en las diversas temáticas sociales son cosas que le pesan al poder económico y financiero de la Argentina. A algunos les cuesta reconocer que exista un gobierno lleve adelante políticas de esta características", aseguró el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, durante un acto que encabezó en el Club 9 de julio de la localidad de Arocena, del que participaron más de un centenar de dirigentes entre los que se encontraban intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comunas de la toda la provincia de Santa Fe. Además, adelantó la llegada de Néstor Kirchner a Rosario para participar de un acto que tendrá lugar el 14 de diciembre, criticó al gobierno provincial y convocó a construir una alternativa en Santa Fe para 2011.

Respecto del gobierno provincial, Rossi sostuvo que "ha decepcionado" a los santafesinos porque en estos dos años "ha demostrado tener una alta incapacidad de gestión. Ninguna de las cosas prometidas durante la campaña, salvo esta idea loca de la regionalización, se ha llevado adelante y cumplido".

El diputado nacional del FPV realizó en Arocena una reseña de las políticas diseñadas y aplicadas por el gobierno nacional en los últimos dos años, destacó la aprobación de leyes trascendentes que permitieron mantener la impronta oficial ante el escenario desfavorable que se presentó tras los comicios del 28 de junio e hizo hincapié en su respaldo a la gestión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En la oportunidad, destacó los objetivos alcanzados por la mandataria hasta la fecha, como así también los contratiempos con los que tuvo y tiene que lidiar a diario. Además, Rossi convocó a los presentes a sumarse a este apoyo de cara al 2011 y a trabajar en la provincia en la creación de un espacio político que constituya como alternativa para los santafesinos.

Como corolario del encuentro los dirigentes firmaron un documento en apoyo a la gestión de la presidenta y a Néstor Kirchner, quien encabezará un acto en la ciudad de Rosario el próximo 14 de diciembre.

"Los avances que hemos experimentado en las diversas temáticas sociales son cosas que le pesan al poder económico y financiero de la Argentina. A algunos les cuesta reconocer que exista un gobierno lleve adelante políticas de esta características", dijo Rossi durante el acto.

"La realidad es que la asignación básica universal por hijo va a romper todo un esquema clientelístico. Esperemos que a partir del 1º de diciembre, 5 millones de niños menores de 18 años puedan cobrar este beneficio", remarcó.

Rossi hizo una evaluación de la gestión del gobierno provincial y manifestó: "Sinceramente creo que este gobierno ha decepcionado a propios y extraños, porque no ha cumplido ninguna de las expectativas que había generado en la población antes de las elecciones. Además, han demostrado tener una alta incapacidad de gestión. Ninguna de las cosas prometidas durante la campaña, salvo esta idea loca de la regionalización, se ha llevado adelante y cumplido".

También dijo que "no se trata ya de una cuestión de gustos, tenemos la obligación de construir una alternativa distinta en la provincia de Santa Fe, para ofrecerle a los santafesinos una alternativa diferente a esto (por el Frente Progresista), porque dijeron que iban a cambiar muchas cosas, pero no sólo no lo hicieron, sino que, además, empeoraron la situación".

"Aquí deberá estar puesto esfuerzo en los próximos dos años, porque queremos demostrarle a los santafesinos que se puede gobernar mejor de lo que se ha hecho estos últimos dos años y los anteriores. Por algo los santafesinos votaron un cambio en las elecciones pasadas, pero ese cambio no vino ni vendrá", sentenció.

Participaron del encuentro

Dip. Nacional Agustín Rossi

Dip. Nacional Alejandro Rossi

Diputados provinciales

Martín Labbe - Enrique Marín – Luis Rubeo – Claudia Saldaña

Intendentes

Juan Carlos Pastore ( Frontera) - Jorge Sesnich ( Villa Cañas) – Amado Zorzón (Malabrigo) Mario Formento ( Recreo) – Norberto Trossero (Laguna Paiva) – Omar Príncipe ( San Carlos Centro ) Darío Corsalini (Pérez) – Alejandro Ramos (Granadero Baigorria) – Camilo Busquets ( Ceres) – Fernando Suárez ( San Genaro) – Juan Carlos Naón ( Coronda) – Mario Fisore ( Gálvez) – Mauro Decándido ( Carcaraña) – Carlos De Grandis ( Puerto Gral. San Martín) – Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán) – José María Pedretti (Roldán) – Fernando Almada (El Trébol)

Presidentes de 37 comunas de la provincia de Santa Fe , concejales y entre las autoridades partidarias se encontraba presente el Dr. Jorge Fernández – (vicepresidente PJ - Santa Fe)

Comentá la nota