Plenario de delegados de ATE para evaluar caminos a seguir luego de concretarse reuniones con gobierno

Mañana se realizará un plenario encabezado por la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado de la que participarán la totalidad de los delegados que representan a los empleados de las diferentes reparticiones con el objetivo de evaluar la información suministrada por el secretario de gobierno del ARI, Daniel Ravaglia en la reunión que se concretó el viernes por la tarde en la sede de la administración central.
Ese encuentro fue el segundo luego del anunciado espacio de diálogo que encara la gestión de Ríos ante sectores de la comunidad; en ese sentido, la cúpula de ATE de ambas ciudades, concurrieron en busca de caminos que les permitan lograr el cumplimiento de los compromisos asumidos por gestión.

El dirigente gremial, Juan Vera, reconoció que ésta reunión ya fue acordada hace algunos días y el gremio volvió a reiterar el pedido de simulación "de los 500 pesos al básico, con el objetivo de contar con información precisa sobre el impacto a la masa salarial" contó.

Por otro lado, reconoció que los funcionarios pusieron a disposición información sobre los movimientos económicos y financieros del gobierno que deberán ser cotejados por el equipo técnico del gremio.

Asimismo, dijo que los aristas, lamentaron permanentemente que "no hay plata en la provincia" posicionamiento que no sorprendió a los sindicalistas, no obstante marcó que "desde febrero que no se publican los datos oficiales de la provincia, en la pagina del gobierno", lamentó.

Si bien descartó que el encuentro pueda considerare como positivo, opinó que observan con beneplácito que se haya logrado un espacio de dialogo.

Pero subrayó que el gremio no se olvida de los beneficios acordados, tales como la "cláusula gatillo", "los 500 pesos al básico"; "esas banderas no las bajamos, y desde el sindicato apostamos a resolver la situación a través de la palabra. Más allá de que partimos desde puntos opuestos, creemos con la buena fe se puede avanzar" estimó Vera.

Restará saber cuál es el posicionamiento del gobierno de Ríos ante este nuevo escenario que se plantea. Finalmente, preocupa en ATE que aun no se cuenta con un cronograma de pago de salarios, "y los estatales tienen que cobrar el ultimo día del mes, no el quinto día hábil, porque eso es para los privados", afirmó.

Comentá la nota