El plenario de ATE definió una nueva protesta en el sector Salud

El 21 de diciembre tendrá lugar una jornada de lucha en todo el territorio provincial. La medida se resolvió durante el plenario provincial de Salud.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplió esta tarde con el plenario provincial de Salud. El encuentro, que demandó ocho horas de intenso debate, sirvió para definir nuevas medidas de protesta, entre ellas la realización de una jornada provincial de salud prevista para el próximo 21 de diciembre.

Así lo confirmó a UNO el secretario de Prensa del gremio, Marcelo Ríos. El dirigente confirmó que " se va a mantener el estado de alerta y movilización. Igualmente se van a reforzar las políticas que pretenden ‘Volver a Carrillo’", indicó.

"La consigna ‘Volver a Carrillo’ tiene en su génesis reforzar la atención primaria de la salud", agregó Ríos.

La jornada de protesta del lunes 21 se cumplirá entre las 6 y las 18, con una modalidad diferente en cada localidad.

Por otro lado, el sindicalista ratificó la movilización a la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, para el próximo 17 de diciembre. Esta medida se enmarca dentro del paro de 48 horas anunciado por el gremio en reclamo de recomposición salarial y por soluciones a los problemas edilicios de muchos de los hospitales.

"La situación del neuropsiquiátrico de Federal es gravísima. No hemos tenido respuestas y todavía falta mucho. Tampoco se cumplieron los puntos del acta acuerdo", remarcó Ríos

Comentá la nota