II Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina

EL JEFE DE GABINETE DE LA MUNICIPALIDAD DIO LA BIENVENIDA OFICIAL A LOS DEFENSORES DEL PUEBLO DE TODO EL PAIS REUNIDOS EN ESCOBAR
El Plenario, declarado de Interés Municipal, fue el segundo realizado durante el corriente año. Defensores del Pueblo de todo el país se dieron cita en Escobar para analizar temas y problemáticas de interés general y regional, como los servicios públicos y el medio ambiente.

El Partido de Escobar fue la sede elegida para la realización del II Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina (A.D.P.R.A.).

En la mañana de este miércoles 9 de setiembre Defensores del Pueblo de distintos puntos del país se dieron cita en nuestro distrito para tratar en forma conjunta cuestiones comunes, regionales y locales.

En la oportunidad el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Escobar, Walter Blanco, dio la bienvenida – en nombre del Intendente Sandro Guzmán - a representantes de más de 25 Defensorías de todo el país. Destacó la importancia del trabajo en equipo entre el Municipio y la Defensoría, y reconoció la importancia que reviste haber escogido Escobar para realizar este plenario.

Uno de los temas abordados durante el encuentro fue la problemática suscitada por los incrementos de los cargos tarifarios en los servicios públicos (gas y luz), lo que motivó un análisis detallado y la evaluación de la situación región por región, con vistas a la reunión que los defensores mantendrán en la jornada de este jueves 10 con los integrantes de la Comisión de Energía Eléctrica de la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota