Plenario UCR con debate y críticas

El presidente del Comité Central de la Unión Cívica .Radical de Río Negro, Jorge Pascual informó sobre el plenario que se realizó hoy en Río Colorado. Adelantó que “existieron críticas, diferentes posturas y visiones sobre la realidad del partido y el gobierno, pero lo mas importante es que se abrió el debate y que todos pudimos opinar y expresar lo que pensamos”.
Si bien no se emitió ningún comunicado de la reunión, Pascual anticipó que “fue un encuentro muy positivo ya que se pudieron escuchar las exposiciones de los intendentes de la zona y autoridades presentes”.

El presidente del Comité indicó que “si bien el sector orgánico del partido expresó algunas dudas y habló de luces amarillas” en clara muestra de precaución, Pascual aseguró que “las luces amarillas son para todos y cuanto mas cerca se esta de la fecha de las elecciones empiezan las alertas”. Además recordó que la postura del plenario anterior, que se desarrolló durante los últimos días de enero en San Carlos de Bariloche, fue votada por unanimidad.

Participaron del plenario afiliados, simpatizantes, autoridades partidarias, los legisladores por el circuito Graciela Grill y Jesús Zuain, el Senador Pablo Verani, el Vicegobernador de la provincia Bautista Mendioroz, el Ministro de Producción Juan Accatino, los intendentes de Choele Choel, Ricardo Calvo, de Belisle Juan Neira y de Río Colorado Juan Villalba.

La mesa de autoridades del Comité Central junto a los legisladores por el circuito recorrieron desde el miércoles diferentes localidades del Valle Medio de la provincia.

Pascual indicó que el propósito de las reuniones realizadas es dar cumplimiento a la normalización del partido, por eso indicó “estamos concretando diferentes recorridos por los circuitos, con el objetivo fundamental de tomar contacto con los afiliados y delinear el cumplimiento del acuerdo que garantiza la puesta en marcha a nivel partidario”.

El miércoles mantuvieron reuniones en Pomona y Belisle, el jueves estuvieron en las localidades de Lamarque, Darwin y Chimpay, y el viernes en Beltrán y Choele Choel, la recorrida finalizó hoy en Río Colorado donde se realizó una reunión del plenario del comité central.

Comentá la nota