Plena vigencia de ordenanza Por la emergencia sanitaria

Tras haberse recibido oficialmente la Ordenanza Nº 5466/2009, sancionada por el Concejo Deliberante, el intendente de San Salvador de Jujuy, arquitecto Raúl Jorge, promulgó el dispositivo legal, con lo cual se establecen las medidas que deberán cumplir los lugares donde se concentra público, especialmente locales bailables, de fiesta y de esparcimiento, de cara al contagio de gripe A, enfermedad producida por el virus Influenza A (H1N1).
Esta ordenanza expresa, en su Articulo 1º: Declárese el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio a la ciudad de San Salvador de Jujuy, ante la posibilidad de un brote de la enfermedad denominada Gripe A (H1N1).

Artículo 2º.- Suspéndase los actos oficiales municipales que signifiquen concentración de personas o vecinos durante el periodo de vigencia de la emergencia.

Artículo 3º.- Mantener cerradas durante diez (10) días, prorrogables por Vía de Decreto del Departamento Ejecutivo, mientras dure la emergencia, las confiterías bailables para mayores y menores, boliches, pubs, karaoke, peñas, clubes nocturnos, cabarets, cafe concerts, discos, mega discos, wiskerías, salones de fiesta, bailantas, circos, peloteros, salas de juegos electrónicos, cybers, cines, teatros y el casino en toda la jurisdicción municipal. De no acatarse la orden, podrá requerirse el auxilio de la fuerza pública a los fines de la clausura del local.

Artículo 4º.- En caso de infracción a lo dispuesto en el Artículo anterior se impondrá una multa de pesos veinticinco mil ($25.000,00) al titular y/o responsable del local y clausura por el término de sesenta (60) días. En caso de reincidencia, la multa prevista en el párrafo anterior se duplicará y la clausura será por el término de un (1) año.

Artículo 5º.- El Departamento Ejecutivo deberá instrumentar los mecanismos adecuados que garanticen la optimización de la higiene en el transporte público de pasajeros.

Artículo 6º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo a tomar medidas que considere convenientes, a los efectos de prevenir la propagación de la Gripe A (H1N1) por el período de tiempo que se mantengan las condiciones de la emergencia.

Comentá la nota