En plena tensión por un caso de espionaje, hackean la Web del Gobierno peruano con leyendas chilenas

Piratas informáticos colocaron mensajes a favor de Santiago y una ilustración de los combates navales entre ambos países durante la Guerra del Pacífico. El sitio fue dado de baja en forma temporaria.
Piratas informáticos atacaron esta tarde el sitio Web del Gobierno peruano, en el que incluyeron leyendas a favor de Chile y frases referidas al clima de tensión entre ambos países a raíz de un escándalo de espionaje militar.

Los hackers colocaron en la página, que fue dada de baja en forma temporaria, la frase "Viva Chile Mierda", con letras en color rojo y con audio del Himno trasandino. Además, incluyeron un dibujo sobre los combates navales que mantuvieron ambos países durante la Guerra del Pacífico.

Debajo de la ilustración, los piratas colocaron la frase "No somos una republiqueta, ésta es una democracia ejemplar y nuestras instituciones no se dedican al espionaje".

La frase aludió a un pronunciamiento del presidente Alan García, quien el lunes pasado aseguró que las prácticas de espionaje a favor de Santiago -atribuidas a un suboficial de la aviación peruana- son propias "de una republiqueta y no de un país democrático".

Las relaciones diplomáticas entre ambos países -dominadas por la fricción- entraron nuevamente en crisis días atrás, luego de conocerse un supuesto caso de espionaje cometido a favor de Chile por el suboficial peruano Víctor Ariza.

Comentá la nota