En plena sesión, vecino reclamó a ediles que hablen menos de candidatos

Un vecino irrumpió en la hora de preferencia de la sesión del Concejo Deliberante de Trelew que se realizó ayer, y le pidió a los concejales que discutan menos de candidatos y solucionen los problemas de la ciudad. Los legisladores estaban en pleno cruce de opiniones sobre la campaña electoral, la cual tuvo su segundo round en el Parlamento municipal.
El singular suceso ocurrió mientras los concejales intensificaban las acusaciones políticas en el marco de la campaña electoral rumbo al 28 de junio. Enfurecido y a los gritos, despertó la atención de los legisladores desde el palco de la sala de sesiones: «¿No tiene suficientes problemas Trelew, para discutir sobre los candidatos?».

El presidente del cuerpo legislativo, Sebastián Daroca, trató de reencauzar el debate y evitar mayores interrupciones, pero el sujeto siguió con su protesta al decir: «Yo por la Constitución tengo derecho de hablar. Están discutiendo de política y no de Trelew».

Daroca pudo llamar al silencio a este vecino, quien evidentemente estaba más que disconforme con el nivel de debate que se mantenía en la hora de preferencia, la cual fue iniciada por el radical Miguel Ramos, quien apuntó al rechazo del oficialismo de promover como espacio de debate de candidatos al Concejo Deliberante, exponiendo críticas al intendente y fundamentalmente al senador Marcelo Guinle.

PJ VS UCR

La respuesta del justicialismo no se demoró, y el titular de la bancada justicialista, Pablo Punta, consideró que «no es un buen inicio para el tratamiento de las comisiones, el tratamiento de fogonear a los candidatos de un partido político descalificándolos, como al senador Guinle».

Punta hizo una particular mención y fue la responsabilidad del actual titular del radicalismo Gerardo Morales en el brote de dengue, por no haber actuado correctamente en el anterior brote, cuando fue gobernador de Chaco.

Esto fue desmentido categóricamente por el radical, quien remarcó que el justicialismo «no tiene confianza en sus candidatos», ya que «el que habla es el Gobernador». Mientras que Leandro Espinosa apuntó contra la idea de disponer la campaña para «instalar candidatos».

EL RETO DE INFIESTA

Mercedes Infiesta tomó la palabra después de la interrupción del vecino, que se dio después de la respuesta de Ramos, y precisó: «El llamado de atención del señor lo comparto, porque acá tenemos que debatir cuestiones que hacen a la comunidad, que son las que discutimos en las comisiones y acá las venimos a aprobar. Pero venir al recinto a discutir sobre candiatos, para eso tenemos después de las 14 horas para ir a caminar en los barrios».

Asimismo, también se discutieron cuestiones vinculadas con la comuna de Lago Puelo, donde se planteó sobre la negativa del Ejecutivo de imponer el nombre de Alfonsín a una plaza y retirar la placa de Amaya del recinto legislativo cordillerano. Allí fue donde los ediles se trenzaron nuevamente, y la discusión terminó como empezó.

Comentá la nota