En plena pandemia, movimientos sociales vuelven a las ollas populares

En plena pandemia, movimientos sociales vuelven a las ollas populares

Este viernes, Barrios de Pie desarrollará una jornada de ollas populares en varios puntos del país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el epicentro será el Obelisco; en La Plata, sedes del gobierno bonaerense.

El Movimiento Barrios de Pie desarrollará hoy una jornada nacional de ollas populares en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco porteño y en la ciudad de La Plata, para reclamar un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

Con la consigna “el Pueblo resiste y se organiza”, la organización social anunció que se instalarán miles de ollas en todo el país", y en la Ciudad de Buenos Aires, la protesta comenzará a partir de las 11 en el Obelisco, donde se realizará una concentración, y también en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en La Plata, entre otros puntos.

"Hacemos nuevamente esta jornada nacional porque llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores", informó Silvia Saravia, integrante de la conducción nacional de Barrios de Pie, a través de un comunicado. Para la dirigente, "la cuarentena fue una medida acertada, pero hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos del país y abastecimiento de alimentos".

"Una muestra de lo que decimos es que la entrega de alimentos a comedores comunitarios y familias sigue sin resolverse en forma adecuada. En este contexto de profundización de las necesidades, estamos recibiendo menos kilos de alimentos que los que se entregaban desde (el Ministerio de) Desarrollo Social en agosto de 2019", señaló la dirigente.

Comentá la nota