En plena crisis del PJ, volvió Duhalde.

El ex Presidente Eduardo Duhalde regresó ayer a la Argentina luego de haberse ausentado hacia el final de la campaña electoral, y mantendrá encuentros con dirigentes peronistas de la Provincia y de otros lugares del país, con vistas a incidir en el justicialismo, envuelto en una profunda crisis interna.
"Duhalde va a recomenzar su tarea anunciada ya hace algunos meses, relacionada con la reorganización del peronismo, que hoy necesita más que nunca porque está viviendo una diáspora", dijo el dirigente duhaldista Carlos Brown anteayer. Aseguró que se encontrará con dirigentes, legisladores, congresales y militantes de las secciones electorales de Buenos Aires y puntualizó que "ahora son más los peronistas que están afuera del partido que adentro, y los que están adentro, están cuestionados por haber perdido las elecciones del domingo".

Brown estimó que "la convocatoria al congreso nacional del peronismo suena a una salida importante, porque es una de las máximas instancias orgánicas", aunque advirtió que "hay que ir despacio y sin apuros, porque si hacemos todo apurado habrá mucho gatopardismo, es decir, se cambiarán cosas para que todo siga igual".

En 2003, Duhalde fue el mentor de la candidatura presidencial de Néstor Kirchner: Pero se distanciaron con dureza en 2005.

Comentá la nota