En plena crisis de precios, el sector expendedor formará parte de la Exposición más trascendente del mercado hidrocarburífero

En plena crisis de precios, el sector expendedor formará parte de la Exposición más trascendente del mercado hidrocarburífero

Como es tradición, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, convoca a las compañías, los inversores y los profesionales de la Industria petroquímica, en el Predio Ferial de Palermo. Proveedores de Estaciones de Servicio formarán parte importante del evento.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas ya tiene todo listo para recibir a más de 25.000 visitantes profesionales y ofrecerles las últimas tecnologías y servicios del sector. Las empresas, entre las cuales se destacan todas aquellas que se relacionan con las expendedoras de naftas, gasoil, GNL y GNC, adelantarán las novedades que presentarán y contarán sus expectativas de cara al futuro.

Durante un encuentro con la prensa especializada al cual asistió surtidores.com.ar, los directivos del IAPG, presentaron los detalles de la nueva edición de la 12° AOG 2019 y el Cuarto Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y del Gas.

En medio de la coyuntura que tiene en vilo a las petroleras y el Estado Nacional por el congelamiento de precios y la crisis internacional derivada de los bombardeos de Medio Oriente que afectó el valor del crudo, el Presidente del IAPG, Ernesto López Anadón prefirió brindar una visión por sobre el momento de crisis y expresar la confianza por el futuro de Vaca Muerta y las expectativas por otro lado del descubrimiento de nuevos pozos convencionales.

“Estaremos centrados en los proyectos de extracción y exportación de gas, en temas muchos más relevantes que analizar el tema coyuntural”, dijo el directivo y agregó que “Vaca Muerta es un proyecto muy relevante para el país que va a requerir una gama diversa y significativa de inversiones que incrementará enormemente la recaudación impositiva”.

Agregó que “el objetivo es desarrollar bien este potencial para que el país crezca más allá de las fuerzas políticas que gobiernen, lo que deberá ser un horizonte sin distinciones, que se transformará para la economía en una generadora extraordinaria de divisas”.

En lo específicamente ligado al tema de la cadena de comercialización minorista, adelantaron que estarán integradas no solamente en los proveedores relacionados con el sector, sino que participarán en las temáticas de Seguridad e Higiene, nuevas tecnologías, logística aplicada, Jóvenes Profesionales e igualdad de género.

Más de 300 expositores estarán presentes, provenientes del mundo de la exploración y producción de petróleo y gas, distribución,  transporte,  refinación, elaboración, comercialización, compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos.

Comentá la nota