En plena campaña de Hillary, Bill Clinton tenía una amante

Como si no hubiera aprendido nada de los dolores de cabeza que le trajo su affaire con Mónica Lewisky en el Salón Oval, el ex presidente Bill Clinton volvió a ser infiel y para como de males ayer se supo. Esta vez, tuvo una amante mientras su mujer, Hillary, estaba en campaña para transformarse en la presidenta de EE.UU.
El romance extramatrimonial de Bill se relata en un nuevo libro que aparecerá mañana y se llama "Game Change". La investigación periodística fue hecha por Mark Halperin y John Heilemann y se basa en entrevistas con más de doscientos de miembros de los partidos Republicano y Demócrata.

Según un fragmento divulgado por la página de internet The Atlantic, Hillary Clinton estableció un comité "de guerra" de asesores de confianza para lidiar con la "libido" de su marido, quien hacía campaña a su favor por todo el país. Ese grupo investigó los rumores sobre una relación extraconyugal con una mujer no identificada. Y sí "concluyó que eran ciertos: Bill tenía un affaire, y no una relación pasajera de una sola noche, sino una relación romántica sostenida", dice el libro.

Durante meses ese comité se preparó para el escándalo, "que podría saltar en cualquier momento", lo que no sucedió.

El libro también revela que tras la victoria electoral de Barack Obama, Hillary Clinton le dijo a su antiguo contrincante por la candidatura demócrata a la presidencia que su marido interferiría en el gobierno si ella aceptara el cargo de secretaria de Estado, según la cadena CBS, que emitirá el domingo entrevistas con los autores del libro.

Clinton rechazó en una primera ocasión la oferta de dirigir la diplomacia estadounidense, pero Obama la llamó para insistir. "En ese momento ella dice: 'Hay un último problema, mi marido'. Ya has visto lo que pasa. Esto se convertirá en un circo si acepto el trabajo", le confesó, según trechos de una entrevista a Heilemann. "Clinton dice algo que no le revela a casi nadie, admite que su marido representa un problema. Al mismo tiempo, Obama se muestra vulnerable en su respuesta. El le dice: 'Dada la crisis económica, dadas todas las cosas con las que tengo que lidiar, necesito tu ayuda'".

Comentá la nota