En plena campaña, el Gobierno investiga 37 empresas de Francisco De Narváez

Ricardo Echegaray fue el encargado de dar la orden. El candidato, que habla de "campaña sucia", deberá presentarse a declarar en la semana por la causa "efedrina".
En plena campaña electoral, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ordenó investigar a 37 empresas vinculadas al diputado nacional y candidato a diputado por Unión–PRO, Francisco De Narváez. El funcionario ultrakirchnerista busca saber si alguna de esas firmas evade impuestos. La directiva llegó hace dos semanas a la oficina de la directora nacional de Aduanas, Silvina Tirabassi.

Uno de los listados de las empresas a investigar llegó al área jurídica de la Dirección Nacional de Aduanas. Las firmas vinculadas al candidato del peronismo disidente, que figuran en el compendio, son de los rubros más variados: consultoras, financieras, construcción, inmobiliarias, textil, entretenimiento, informática, ganadería, tabaco y agropecuarias.

"No sabemos qué podemos encontrar. Nosotros recibimos la orden de investigar estas empresas", confió a PERFIL un abogado del plantel de los sabuesos de Tirabassi. La fuente descartó que la "investigación" esté vinculada a alguna de las causas judiciales en las que la Aduana figura como querellante.

La mayoría de las empresas que están bajo la lupa de Echegaray tienen como domicilio común Pasaje Martín Coronado 3260, piso 3º departamento 318, en el exclusivo Barrio Parque. También figuran otras con domicilios fiscal en Juncal 4431, Avenida Santa Fe 882 y Viamonte 1453. En el directorio de las diferentes firmas figuran los nombres de socios y familiares directos de De Narváez.

Comentá la nota