En plena campaña, el gobierno anunciará una canasta alimenticia

El área de Comercio Interior ya inició conversaciones con algunos hipermercados. La idea es lanzar ofertas de productos básicos con impacto en el consumo popular y ponerlas a disposición de la gente en junio, el mes de las elecciones.

El gobierno adelantó este lunes que está trabajando en el diseño de una canasta alimenticia a precios bajos, para ofrecerle a los consumidores durante junio, en el tramo final de la campaña electoral

El director de Comercio Interior, Mario Stanojevic, adelantó que "están avanzadas las conversaciones con algunos hipermercados del ámbito local, para delinear una canasta básica con 100 productos, la que podría estar disponible en las góndolas a partir de junio".

Indicó que la próxima semana se reunirán para "definir los precios sugeridos y analizar la modalidad de trabajo", pero estimó que "se firmará un convenio marco con el compromiso de que los comerciantes nos envíen los precios y desde la Dirección difundiremos los puestos de venta y los precios finales de la canasta familiar".

Comentá la nota