El IPV, en plena campaña, deberá presentar la lista de adjudicatarios

El IPV, en plena campaña, deberá presentar la lista de adjudicatarios

Debería ser de conocimiento público quiénes acceden a las casas que pagamos entre todos con los aportes, pero la 89.9 tuvo que acudir a la Justicia para que se los dé a conocer. Serán develados los dueños de los “palacios” de Lomas de Medeiros.

Luego de que se le requiriera desde las 89.9 al entonces interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas, la lista de adjudicatarios de Lomas de Medeiros, y éste se negara a presentarla, la Justicia solicitó la publicación esta semana y el pago de 5 mil pesos al abogado interviniente.

Cabe aclarar que la información del IPV debería ser pública y que Posadas, en su calidad de funcionario público, debería haberla dado a conocer cuando se le sugirió y evitar así el mal trago que ocasionará su publicación en plena campaña electoral cuando la ciudadanía está atenta a cualquier traspié.

Posadas argumentó en su momento que no podía dar a conocer el listado porque desde el departamento Legales se le indicó que va en contra de la intimidad de la gente, sin embargo, conocer quiénes habitan las casas que pagamos todos, no tiene nada de ilegal.

Si el IPV accede al pedido de la Justicia, a la cual también se le podría haber ahorrado esta pérdida de tiempo en caso de actuar correctamente desde la función pública, esta semana se podría conocer quiénes son los “afortunados” que salieron sorteados y que más que una casa que salvara su necesidad se constituyeron en palacios que dañan la vista de quienes todavía esperan por su primer y único techo propio.

Comentá la nota