PLEBISCITO APRUEBA VENTA DE TIERRAS FISCALES EN USHUAIA

La consulta popular convocada por la Municipalidad de Ushuaia para definir la venta de tierras fiscales y destinar el dinero a soluciones habitacionales se volcó en favor del "sí" en un 72,11 por ciento, informó el gobierno local.
"Le hemos manifestado a Metrovías que tiene amplia garantía de la prestación del mismo", dijo Jaime, y adelantó que de llevarse adelante la medida de fuerza "vamos a recurrir a la vía judicial y a las fuerzas de seguridad para evitar lo que han hecho en otras oportunidades, como tirarse en las vías e impedir trabajar a quienes quieren hacerlo".

El funcionario así se refirió, por Radio América, al conflicto entre sindicalistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los actuales delegados de Metrovías, que no reconocen las elecciones convocadas por la UTA.

Pese a estos anuncios, los delegados de la concesionaria

Metrovías, operadora de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro, ratificaron hoy que "mañana habrá paro".

Jaime, al igual que le manifestó ayer a Télam, sostuvo que las internas que puedan existir entre los gremialistas deben dirimirse en el ámbito correspondiente, que es el Ministerio de Trabajo; y la decisión que éste tome, si no es aceptada por las partes, "queda la vía judicial posterior, y no el paro".

El secretario de Transporte cuestiona que se utilice como

rehenes de este conflicto a los usuarios, millones de personas que tienen que ir a cumplir con sus obligaciones y ante una interna que pretende paralizar un servicio, no pueden hacerlo.

"Además del derecho al paro también hay un principio básico

que es el derecho a trabajar, entonces si paralizan un servicio incurren en acciones legales y judiciales, y nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean conducentes para que el servicio no se paralice", ratificó el funcionario.

Explicó que Metrovías transporta "unos 27 millones de

pasajeros por mes, casi un millón por día, que si se tienen que mover en otros medios de transporte colapsan el sistema", y por tratarse de un servicio público esencial "ordené" a Metrovías que lo garantice, afirmó.-

Comentá la nota