En Plazoleta “9 de Julio” de Alto Castañeda: se instala el Gimnasio Urbano Nº 13

En Plazoleta “9 de Julio” de Alto Castañeda: se instala el Gimnasio Urbano Nº 13
Jujuy al día® – Uno de los miradores más bellos de la ciudad, donde se ubica la “Plazoleta 9 de Julio” en la vera de calle Buenos Aires en Barrio Alto Castañeda, recibe la instalación de ocho aparatos de última generación que conforman el gimnasio urbano número trece que se instala en el radio capitalino la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Paralelamente se optimiza el sector con equipamiento urbano y nueva iluminación.

En la mañana del viernes, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge recorrió las obras en el mirador de Alto Castañeda, junto a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel y Guillermo Marenco, respectivamente; del Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge y del Jefe de Departamento de esta última dependencia, Ing. Hugo D´errico.

En la oportunidad el Intendente Jorge destacó el lineamiento de acción sobre este espacio verde ubicado a la vera de calle Buenos Aires en Barrio Alto Castañeda “recogiendo el pedido de los vecinos de esta zona, Castañeda y Moreno, donde los gimnasios urbanos como plan aún no habían llegado, pero hoy ya es una realidad, donde se están instalando ocho máquinas, de última tecnología, es el número trece que se ubica, de modo que contamos con más de ciento veinte máquinas distribuidas en distintos sectores, respondiendo a la demanda de los vecinos”.

En ese marco recibió el beneplácito de los vecinos por la optimización de este espacio público “sobre todo porque lo transforma y tendrá otros complementos, a través de las Direcciones de Espacios Verdes y Servicios Eléctricos, con veintiún farolas para iluminar adecuadamente este espectacular mirador que tiene la ciudad, repotenciando todas sus características paisajísticas y recreativas”.

Luego, el Mandatario Comunal hizo alusión al Programa “Movete en Familia” que desempeñarán tareas en ese espacio verde “será propicio para que personas de todas las edades puedan realizar gimnasia aeróbica dirigida por los docentes de la Dirección de Deportes y a su vez emplear estos aparatos recién instalados”.

Paralelamente, el Jefe Comunal se refirió a la repotenciación de las escaleras de acceso a Alto Castañeda y Cuyaya “estamos trabajando en un programa para definir una accesibilidad diferente a estos barrios, nos enteramos hace poco tiempo, que es interés del Poder Judicial, relocalizar en el predio de Radio Nacional, actividades que tienen que ver con ese Poder”.

“Esto está generando en el barrio necesidades de mayor conexión con el área céntrica, con lo cual vamos a trabajar en los accesos y contar con todo el apoyo del gobierno de la provincia para poder financiar un acceso por Avenida Iguazú, hacia este sector de calle Buenos Aires, para contar con una nueva llegada hacia esa futura dependencia Judicial”.

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, puso en relieve los trabajos que se llevan a cabo en esa predio “pudimos dar continuidad al programa de instalación de gimnasios urbanos, hoy nos encontramos instalando el gimnasio urbano número trece, es un orgullo para la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, prácticamente somos los primeros en el país en esta modalidad de actividad física saludable”.

En este sentido le pidió a los vecinos que cuiden las instalaciones “que se apropien en el buen sentido, por ello le damos continuidad a este programa, junto a la Secretaría de Servicios Públicos, con la que trabajamos en forma coordinada”.

“A su vez accionamos en el equipamiento urbano, con la colocación de cestos papeleros, caminerías que estaban inconclusas y nuevos bancos, entre otras mejoras. En lo atinente a los equipos que componen este nuevo gimnasio urbano, son similares a los que instalamos hace unos pocos días en el CPV “Santa Anita” de Barrio Alto Comedero, que está compuesto por ocho elementos, de los cuales cuatro tienen movimiento, que son para hacer cintura y pierna y los otro cuatro son fijos, para brazos y torso”.

En cuanto a las recomendaciones para los vecinos, Montiel insistió “debemos cuidarlos porque tienen un costo muy alto y se deben aprovechar, usándolos y preservando las instalaciones”.

Comentá la nota