La Plazoleta Almirante Brown se llena de color para recibir a los 12 mil deportistas de los Juegos Evita

Comenzará este miércoles en la ciudad de Mar del Plata la Final Nacional de los Juegos Evita 2009, que contará con la participación de 12.000 niños, adolescentes y adultos mayores. La ciudad será, por segundo año consecutivo, sede exclusiva de los Juegos, que se extenderán hasta el domingo 25.
Los Juegos quedarán inaugurados formalmente a las 20 horas, cuando se lleve a cabo en la Plazoleta Almirante Brown la Ceremonia de Apertura, a la que asistirán la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el secretario de Deportes nacional, Claudio Morresi.

Ante todas las delegaciones participantes, los Evita serán inaugurados con el encendido de la llama por el jabalinista medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Italia, Braian Toledo, además participante de estos Juegos. Luego, habrá un show de fuegos artificiales, show de laser y la música de Ignacio Copani.

La Final de los Evita es organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredon y por la Secretaría de Cultura comunal.

Además, prestan una destacada colaboración la Secretaría de Salud, la Dirección de Transporte y Tránsito, la Dirección General de Inspección General y Zona Sanitaria VIII.

Los Juegos

En los Evita participarán niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, competirán los Adultos Mayores (60 años o más)

Por tercer año consecutivo, los Juegos Evita pasarán en su Fase Final por Mar del Plata, ya que en 2007 la ciudad albergó las competencias para Sub 14 y Sub 16, con Chapadmalal como sub sede para los Sub 18. Y en 2008 la ciudad fue la sede única de los Juegos.

Competencias y Disciplinas

Las competencias se desarrollarán en 5 jornadas, comenzado el día miércoles a las 8.30 de la mañana con todos los deportes y finalizando el domingo al mediodía.

Comentá la nota