Plazo para que letrados refuten una impugnación.

Hasta hoy, a las 20, los abogados Silvia Peyracchia y Carlos Cattáneo tienen plazo para efectuar su descargo ante la impugnación que recibieron a su postulación para desempeñarse como representantes de los letrados (titular y suplente) ante el Jurado de Enjuiciamiento.
Aunque a título personal, Jorge Contrera, secretario del Colegio de Abogados, cuestionó lo que ha calificado como autopostulación de quienes "no cuentan con legitimación para representar a estamento alguno en el ámbito de abogacía".

En el caso de Cattáneo, también invocó que el hecho de que este se desempeñe como asesor del Ministerio de Gobierno, que encabeza Edmundo Jiménez (representante del Poder Ejecutivo en el Jurado de Enjuiciamiento), vuelve incompatible el cargo que ocupa "con la función a la que aspira" por tratarse de "un empleado público dependiente del Poder Ejecutivo".

Una vez que los impugnados contesten, la Junta Electoral deberá pronunciarse hasta el viernes, cuando vence el plazo para oficializar candidatos con vistas a las elecciones de abogados convocadas para el 3 de julio. Sólo Peyracchia y Cattáneo se inscribieron.

Comentá la nota