Más plazo para acceder a las becas

ROCA (AR).- Hasta el 22 de este mes continuarán abiertas las inscripciones para el programa de becas universitarias en sus tres convocatorias destinadas a estudiantes nuevos, renovantes y avanzados.
Según se indicó, el programa facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y alto desempeño académico, en carreras de grado ya sea en universidades nacionales o institutos universitarios.

El beneficio alcanzará a jóvenes y adultos "que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, así como a estudiantes egresados del nivel medio que no adeudan materias, y formalizaron su inscripción a la universidad durante el año en curso".

En relación a los requisitos, se detalló que los aspirantes deben ser argentinos nativos o por opción, de hasta 35 años de edad, y en el caso de los postulantes de la zona patagónica, el ingreso familiar no debe superar los $ 5.000 si el núcleo se compone de hasta cuatro integrantes.

Una segunda propuesta está constituida por el Programa de Becas Bicentenario, destinado a alumnos de todo el país que inician carreras de grado y tecnicaturas universitarias y no universitarias, en las áreas vinculadas a las ciencias aplicadas, naturales, exactas y a las ciencias básicas.

Programa provincial

"Cabe recordar que paralelamente, se desarrolla el programa provincial de becas universitarias terciarias dirigido a jóvenes rionegrinos, el cual promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior y la formación de recursos humanos a través de tres convocatorias: becas nuevas, al mérito y renovación", se informó desde Educación.

Alrededor de 1.400 alumnos de toda la provincia continúan percibiendo el beneficio, el cual estará disponible para su cobro hasta el 24 de este mes. "El pago se realiza por ventanilla de la sucursal del Banco Patagonia SA del lugar de residencia; donde los alumnos deben concurrir con documento nacional de identidad", se indicó finalmente.

Comentá la nota