Dan plazo a Gobierno hasta el 29 para que designe a De Gaetano.

Ayer por la tarde, delegados y empresarios vinculados a la actividad portuaria realizaron un asamblea en la cual resolvieron dar plazo hasta el jueves 29 a las 18 para que el Ejecutivo confirme a Salvador de Gaetano como vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos. La decisión se debió a que ese día arriba a Ushuaia el buque Mariner of the Seas, que traerá 3500 visitantes.
Luego de que Rubén Hibauza rechazara el cargo de vicepresidente de la DPP que le había ofrecido Fernando García Carral, los trabajadores de la entidad portuaria determinaron ayer por la tarde, en asamblea, esperar hasta el jueves a las 18 para que el Ejecutivo confirme a Salvador de Gaetano como vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP). La decisión fue consensuada con representantes de la actividad turística, comercial y con empresarios del sector, debido al arribo del buque Mariner of the Seas, previsto para este jueves a las 7, que traerá 3500 personas a nuestra ciudad, entre tripulantes y pasajeros.

La nota presentada ante la Gobernadora y ratificada con la firma de los delegados y representantes vinculados a la actividad portuaria, manifiesta "el apoyo indeclinable a la eyección del vicepresidente realizada por parte de los trabajadores de planta permanente", y solicita "tenga a bien aceptar la designación del agente electo, ya que como es de su conocimiento, desde hace un año a la fecha los devenires que se vienen transitando con respecto a la falta de gestión portuaria, han causado mucho daño, tanto a la balanza comercial en general y sus derivados".

La misiva finaliza diciendo que "en dicha reunión se decidió adoptar las medidas necesarias, que de no tener respuesta satisfactoria, a partir del día 29 de de enero a las 18, se paralizarán todas las actividades portuarias, turísticas y comerciales dentro del área portuaria de referencia".

Comentá la nota