Las plazas hoteleras de la provincia fueron "prácticamente colmadas"

Según lo establecen los informes preliminares elaborados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia, la ocupación ronda entre el 95 y el 100 por ciento.
La afluencia turística durante este fin de semana largo en nuestra provincia es "altamente positiva" y colmó las expectativas planteadas ya que la ocupación ronda entre el 95 y el 100%.

Así lo establecen los informes preliminares elaborados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Las campañas de difusión nacional y las estrategias comunicativas lanzadas desde el gobierno provincial fueron un aporte importante en la toma de decisión de los turistas para elegir a Entre Ríos como destino en Semana Santa. Así lo indicó el subsecretario Adrián Stur, quien destacó además la importancia que adquiere en la elección de los visitantes la seguridad que se brinda en nuestra provincia.

"Los pronósticos se han cumplido. Estamos más que contentos con la realidad turística de la provincia ya que hemos trabajado mucho para esto", expresó Stur, quien ejemplificó con la convocatoria que hubo en algunos de los principales puntos turísticos de la provincia.

El funcionario precisó que en la zona del departamento Colón, la ciudad cabecera del departamento la Semana Santa, al igual que el año pasado el movimiento turístico y la capacidad de los servicios tuvieron una ocupación del 95 %.

Concepción del Uruguay tuvo una gran concurrencia de turistas durante la Semana Santa lo que hizo alcanzar un 95 % de ocupación hotelera. Los turistas pudieron disfrutar del río y de los sitios históricos con una destacada presencia de visitantes en el Palacio San José.

En Gualeguaychú también se registraron importantes niveles de ocupación, según se estimó desde el organismo provincial.

En Villa Elisa la ocupación fue del 100 % y confirmó la excelente performance que tiene la ciudad jardín en materia turística.

La ciudad de Federación, en tanto, vio colmada su oferta hotelera, lo que llevó a incorporar nuevas casas particulares para albergar a turistas. El ingreso a termas el día jueves fue cercano a las 4.000 personas y el viernes más de 6.000. Chajarí, por su parte, también vio colmado su complejo termal y los alojamientos de la ciudad estuvieron en un 100% de ocupación.

Además, la ciudad de Concordia promediando el viernes por la noche la ocupación hotelera rondaba el 100%, habiendo empezado a derivar a algunos turistas en alojamiento eventuales.

El resultado positivo de este fin de semana se suma al buen desempeño que ya tuvo Entre Ríos durante la temporada estival, en la que se ubicó como el tercer destino nacional, según un informe dado a conocer oportunamente por la Nación.

"Esto es resultado del esfuerzo de los empresarios hoteleros y gastronómicos, de los municipios por tener cada vez mayores prestaciones de servicios, y del trabajo del Estado para promocionar y difundir la provincia como destino de calidad, lo que se trasunta en un movimiento económico importante para cada región de nuestra provincia", resaltó Stur.

El funcionario hizo además hincapié en el acierto de las campañas de difusión y comunicación efectuadas desde el gobierno que continúan consolidando los destinos entrerrianos que se destacan en la elección para estas épocas de año, como así también los buenos servicios y la seguridad que son valorados por los visitantes que se acercan a Entre Ríos.

Otros destinos elegidos

En la costa del Paraná la ciudad de La Paz tuvo una ocupación del 100 %, lo que acentúa el perfil turístico que se ha logrado la pesca, las termas, los eventos deportivos y la incorporación de otras alternativas han convocado el turismo durante todo el año. En tanto, la ciudad de Victoria tuvo colmada su capacidad hotelera y de alojamientos eventuales en un 100 %. A esto se le sumó el gran número de visitantes que eligen Victoria parta pasar el día lo que ha permitido ver una ciudad con sus calles repletas. Villa Urquiza Tuvo una ocupación en alojamientos del 90 % y un 95 % en camping, la característica del visitante de esta localidad fue el recambio dentro de este mismo periodo de Semana Santa. Por último, la capital entrerriana, en tanto, alcanzo el viernes por la noche un 97 % de ocupación y una importante presencia de turistas en cada una de las alternativas que se organizaron para recibirlo. También la ciudad de María Grande tuvo una fuerte presencia de turistas en sus termas y se completo la capacidad de alojamiento.

Comentá la nota