Plazas, bicisendas y playas, la apuesta del verano porteño

Plazas, bicisendas y playas, la apuesta del verano porteño
Habrá siete plazas con reposeras. A fin de enero se inaugurarán 25 kilómetros de ciclovías. Las 200 piletas también serán una atracción.
Llegó el verano y la Ciudad prepara opciones para quienes quieran escaparle al calor del asfalto. Playas porteñas, plazas con reposeras, piletas públicas y privadas y bicisendas son algunas de las alternativas para los que no vacacionan o para las familias que esperan ansiosas el descanso en una playa o en una montaña.

A partir del 4 de enero las piletas más grandes de la Ciudad abrirán sus puertas para alivianar el calor urbano. Hay más de 200 natatorios y 12 de ellos son de acceso gratuito o de muy bajo costo. El mayor polideportivo público porteño, el Parque Sarmiento, posee casi 70 hectáreas y el Gobierno porteño recuperó el natatorio olímpico y el gimnasio con un presupuesto de $ 1.650.000. Al igual que otros complejos, también posee pista de patinaje, canchas de tenis y de beach soccer.

El otro gran club público es el ex KDT, hoy Parque Manuel Belgrano. Además de un circuito grande de ciclismo, velódromo y cancha de tenis, posee una pileta de cien metros de largo por sesenta de ancho. Dentro del área privada, el Club de Amigos tiene cupo completo para uso de la piscina pero Parque Norte, frente a Ciudad Universitaria, ya publicó sus tarifas para que la gente pueda refrescarse y utilizar las instalaciones.

La City también ofrece opciones de lujo, como aprovechar las piletas de los hoteles cinco estrellas con un servicio de comida gourmet y spa. Es el caso del Hilton de Puerto Madero, con una piscina en la terraza, y con un pase diario de 200 pesos o membresía mensual de $ 800 o $ 640. El hotel Intercontinental también ofrece el Vilas Club con un pase diario de $ 190, con sauna, baño de vapor y el uso del gym y el hotel Madero, en el Dique 2 de Puerto Madero, ofrece una piscina climatizada, solárium, sauna y un almuerzo por $ 250 por día.

Para respirar aire fresco, hacer deportes y tomar sol también habrá otras opciones. El Gobierno porteño inaugurará el 8 de enero las dos playas urbanas en la zona norte y sur de la Ciudad (ver infografía) y a las tres plazas que convirtieron en soláriums el año pasado (se colocaron reposeras y duchas y se construyeron canchas de voley) se agregarán cuatro más, aunque aún no definieron cuáles serán las elegidas.

Bicisendas. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño anunció que la promesa de inaugurar los primeros 25 kilómetros de la red de vías para ciclistas a fin de este año se pospuso para fin del mes de enero. A partir de esa fecha, se podrá circular en bicicletas desde Plaza Italia hasta La Boca. La idea es continuar con una segunda etapa, que en principio comenzaría en el mes de febrero, donde las ciclovías se continuarán hasta Puerto Madero sobre la calle Juana Manso y se extenderán al resto del Centro porteño.

"A fin del año que viene llegaremos a los cien kilómetros y la gente podrá llegar hasta la Reserva Ecológica en bicicleta", aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. El director del área, Guillermo Krantzer, agrego que "la idea central del programa Bicicletas Buenos Aires es lograr un cambio de hábito radical y que sea seguro andar en bicicleta. Habrá estacionamiento y alquiler público. Se instalarán semáforos para ciclistas en todos los cruces de la traza y se consturirán cruces peatonales seguros".

Comentá la nota