La Plaza Virgen del Valle ya tiene sus juegos integradores

La Dirección de Arquitectura, dependiente de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, lleva a cabo la instalación de los juegos integradores en Plaza Virgen del Valle y se prevé que estarán inaugurados en los próximos días, sumándose a los ya colocados en Plaza 25 de Agosto.

De este modo, la ciudad contará con 2 dos "Plazas Integradoras", adaptadas para chicos con capacidades diferentes, que "no solamente serán para el esparcimiento de discapacitados, sino también para llevar a cabo encuentros integradores entre chicos especiales con capacidades motoras reducidas y de escuelas comunes".

Se trata de los primeros espacios públicos de la ciudad montados por el municipio con estas características y que constituye en un paso más en el plan de adecuación de la infraestructura urbana para la integración de las personas con capacidades diferentes.

La municipalidad estableció diversas estructuras de juegos que cuentan con rampas y barandas que posibilitan el acceso de sillas de ruedas. Uno de los juegos, que se colocó es el "mangrullo súper integrador", un juego multicolor con diferentes niveles, con toboganes a cielo abierto y toboganes en tubo, asimismo tiene torres, rampas de nueve metros de extensión, puentes, pasadizos, escaleras adaptadas para chicos con parálisis, entre otros detalles.

El se secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, dijo que estos espacios de "juegos para todos", son un nuevo potencial con posibilidades de transformación social. "Sólo desde las acciones integradoras, se puede hablar de una estrategia participativa con capacidad para alcanzar una dimensión solidaria. Si verdaderamente creemos en la inclusión del niño con discapacidad no es coherente limitar la integración en los espacios de juegos de la plaza .motivo por el cual estamos ante un cambio fructífero y solidario para las nuevas generaciones a pesar de las muchas barreras psicosociales y arquitectónicas existentes y el objetivo es que niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de la plaza y del juego en igualdad de condiciones que los demás", señaló.

Por otra parte, se solicita la colaboración de los vecinos para que los juegos no sean utilizados hasta tanto no se finalice con los trabajos planificados.

Comentá la nota