La plaza propicia otro debate en el Concejo.

Esta noche el Concejo Deliberante tratará otra parte de lo referido a la remodelación de la Plaza San Martín, mientras el vecinalismo analizaba si incluía el expediente para la toma del empréstito que posibilitará la construcción del polideportivo.
Esta vez se trata del proyecto de remodelación y puesta en valor de lo que se denomina el centro cívico de la ciudad y su área céntrica, el que incluye cinco cuadras de la calle Colón, parte de la cual será peatonal de manera alternativa.

Pero esta primera etapa, que incluye la remodelación de la plaza, ha generado controversias, puesto que desde la oposición hubo fuertes cuestionamientos por la no presentación del proyecto en tiempo y forma, pero fundamentalmente porque no se le dio participación al Concejo cuando se trataba de modificar los sectores de circulación vehicular.

Esto incluso motivó una presentación judicial por parte del bloque de Acción Comunal, que solicitó a la Fiscalía local que determine si se han cometido los delitos de usurpación de funciones y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público en la remodelación de la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Después llegó el proyecto, con todos los detalles del caso y evacuando las consultas efectuadas. En ese momento no se escucharon objeciones, todo lo contrario, pero nada se podía hacer sino mirarlo y tomar acabado conocimiento del caso.

En la sesión anterior el Ejecutivo presentó el pedido de aprobación para la toma del subsidio que otorgó la Provincia para la segunda etapa, y Acción Comunal no lo aprobó. Ayer en comisión y sobre el proyecto dijeron que lo tenían que ver, pero se supone que no aprobarán algo por lo cual hicieron una presentación judicial.

Mientras tanto, el vecinalismo no disipaba las dudas acerca de presentar o no esta noche el expediente de la toma del crédito para construir el polideportivo. Es que hay dos posiciones, por un lado la del Ejecutivo en acelerar este trámite por el recorrido administrativo que debe hacer, pero paralelamente se debe resolver el traspaso de dominio del terreno donde se construirá a favor del municipio, y que está a nombre del ex Colegio Nacional, caso contrario no se podrá invertir ese dinero en dicho lugar.

Entonces la posición del bloque vecinalista es esperar que se concrete ese trámite y hacer todo en un solo trámite, porque como no tiene acompañamiento de la oposición quiere evitar dos debates. Habrá que ver qué resuelven.

Comentá la nota