La plaza principal de Vela estrenó una renovada iluminación para mejorar las condiciones de seguridad

En un encuentro del que participaron el intendente Miguel Lunghi y vecinos, junto al delegado de la localidad Abel Madarietta y otras autoridades, la plaza principal de María Ignacia Vela estrenó este lunes por la noche su renovada iluminación tras la finalización de las obras desarrolladas por el Municipio de Tandil.
Los trabajos concretados en el lugar comprendieron la instalación de nuevos artefactos sobre las columnas existentes, con una mayor potencia lumínica, en todo el perímetro y sectores internos, con el objetivo de revalorizar el principal espacio público de esa localidad y brindar mejores condiciones de seguridad nocturna para la comunidad.

El intendente Lunghi destacó los resultados de la intervención realizada, "porque la plaza tenía algunas zonas que eran oscuras y había sido un pedido de los vecinos el contar con una mejor iluminación para tener mayor tranquilidad y disfrutar de este lindo espacio".

El jefe comunal afirmó que "el objetivo como lo hemos venido haciendo de manera permanente es trabajar fuerte en todas las localidades rurales del Partido, integrándolas y mejorándolas constantemente".

Lunghi expresó que "luego de estas tareas de iluminación en la plaza, seguiremos en Vela con la ejecución de las obras elegidas por los vecinos en la primera experiencia de presupuesto participativo, algo que consideramos un paso muy importante no solo para Vela sino también para todo Tandil, porque la idea es ir implementando este mecanismo en un futuro en los distintos barrios".

"Estamos convencidos que el presupuesto participativo es un camino muy bueno porque los vecinos se involucran, participan y deciden cuáles son las obras; es una manera de mejorar la democracia y que la la comunidad tome parte de las decisiones y las políticas públicas", aseguró el intendente.

El delegado de Vela, Abel Madarietta, por su parte, remarcó sobre las obras finalizadas que "ahora la plaza tiene una excelente visibilidad nocturna, pueden verse todos los sectores y transitar por ella sin inconvenientes, por lo que los vecinos nos manifestaban la alegría y la tranquilidad para poder desplazarse durante la noche".

Finalmente, Lunghi anticipó que similares labores de revalorización de la iluminación se llevarán a cabo en la plaza principal de la localidad de Gardey.

Comentá la nota