Plaza se ofreció a pagar $10 mil por mes por la concesión de la terminal.

La concesión de la nueva terminal de ómnibus quedará definida en no más de dos semanas, cuando la comisión evaluadora de las ofertas tome una resolución. Esta tarde se conocieron las propuestas económicas de las tres empresas interesadas en prestar el servicio.
Vale recordar que, tal como quedó dispuesto en el pliego licitatorio, las firmas debían determinar el monto del canon mensual que estaban dispuestas a abonar para quedarse con la prestación.

La propuesta económica más elevada fue la del la UTE conformada por el Grupo Plaza, Plusmar y Transportadora Patagónica, que se ofreció a abonar $10 mil mensuales durante el primer año.

Ese monto sería ajustable para los años sucesivos (el contrato establece una prestación de seis años, con la posibilidad de extender el vínculo por otros dos).

En segundo lugar se ubico la oferta de Terminal Buenos Aires SA (TEBA), quien propuso un canon mensual de $5520 para el primer año.

Luego, ese monto iría incrementando en los sucesivos años: $6 mil, $6200, $6500, $7 mil y $7500.

La firma Baires Comercial SA (integra el mismo grupo empresario que TBA, de los hermanos Cirigliano, dueños de Plaza- click aquí para conocer la relación entre las firmas) no presentó una oferta sino que, por el contrario, solicitó el pago de $80 mil mensuales para concesionar el lugar.

Detalles de la concesión

• Será 100% privada

• El concesionario podrá explotar por sí o por terceros todas las actividades comerciales, industriales y de servicios afines al Transporte de Pasajeros

• En contrapartida, deberá abonar un canon mensual a la municipalidad por el alquiler (deberá ser determinado por la propia empresa en la oferta).

• Será por seis años, con la opción a prórroga por un plazo máximo de dos.

Comentá la nota