Plaza, Mayo y Rastreador Fournier concentran el servicio de micros Adjudicaron los combos del transporte de pasajeros

El intendente municipal Cristian Breitenstein firmó hoy la adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros a las empresas que resultaron elegidas para hacerse cargo de cada uno de los cuatro combos en los que fueron agrupadas las líneas.
Esta definición del jefe comunal, basada en lo resuelto por la comisión de preadjudicación que evaluó las ofertas, deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante.

El combo Nº 1 (líneas 502, 517, 518 y 519A) quedó a cargo de la firma Plaza; el Nº 2 (500, 507, 514 y 519), de Rastreador Fournier; el Nº 3 (503, 509, 512 y 513), también será responsabilidad de Plaza, y el Nº 4 (504, 505, 506 y 516), de Mayo SATA.

Parece que aumentará el boleto

Las compañías de ómnibus ya han pedido un incremento en el valor del pasaje y la Municipalidad reconoció que será materia de análisis.

"Ahora, ante el nuevo pedido de las empresas, lo que se está haciendo es evaluar el sistema actual de costos y readecuar la situación al nuevo sistema. Esto es consecuencia natural de los aumentos que se produjeron en diversos rubros", expresó el secretario Legal y Técnico de la comuna, Iván Budassi.

Las prestadoras del servicio solicitaron un precio que oscilaría entre 1,80 y 1,90 pesos, aunque la Municipalidad lleva adelante su propio estudio de costos y todavía no se empezó a discutir formalmente el aumento.

Comentá la nota