En la Plaza de Martínez Cafiero explicó su propuesta de tener un Presupuesto Participativo

El sábado por la mañana Santiago Cafiero se reunión en la Plaza de Martínez con vecinos y representantes de organizaciones de la comunidad para explicarles su propuesta de implementación del Presupuesto Participativo en San Isidro.
Acompañado por la joven Virginia Franco, candidata a concejal y vecina de Martínez, Cafiero, les planteo la necesidad a los presentes de "ampliar la democracia local incluyendo al conjunto de la comunidad en las decisiones que se toman en el Gobierno Municipal y en el Concejo Deliberante". Según expresó "la Participación Ciudadana es indispensable para la integración y desarrollo con equidad de San Isidro, motivo por el cual, es esencial crear nuevos mecanismos y herramientas para la participación, garantizar el acceso libre a la información y capacidad de comunicación de los actos de gobierno y promover ámbitos públicos para la reflexión y el debate donde puedan convivir las diferentes visiones".

Delante de un cartel con la imagen de un billete de $100 y bajo la consigna "Yo también quiero decidir sobre el Presupuesto de San Isidro", Santiago Cafiero, explicó que "este nuevo mecanismo de participación plantea como protagonistas de las decisiones presupuestaria en cada localidad del distrito a los vecinos. Ustedes serán quienes definirán las prioridades a resolver en cada barrio y localidad de San Isidro con el dinero que mes a mes pagan al municipio en tasas de ABL. La agenda de prioridades será producto del dialogo y los consensos que ustedes mismos construyan a través del aporte de ideas, iniciativas y propuestas concretas donde puedan opinar y ser escuchados todos los vecinos, las organizaciones de la comunidad y las autoridades municipales".

"Una vez elaboradas las propuestas serán recogidas por el Gobierno Municipal que las incluirá en el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos Anual y luego enviará el mismo al Concejo Deliberante para su aprobación", concluyó.

De acuerdo al candidato, esta experiencia se lleva adelante "exitosamente" en la actualidad en varios municipios de todo el país como por ejemplo: Morón, Rosario (Santa Fe), Maipú (Mendoza), La Plata (Buenos Aires), Rió Cuarto (Córdoba).

Comentá la nota