La Plaza Libertad fue el escenario del acto central por el Día de la Bandera

La Plaza Libertad fue el escenario del acto central por el Día de la Bandera

Con motivo de conmemorarse el 196º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, la Municipalidad de la Capital organizó un sencillo y emotivo acto en la Plaza Libertad.

El mismo estuvo presidido por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, quien estuvo acompañado por Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno provincial, Elías Suárez, el Ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, el Secretario de Coordinación de Gabinete municipal, CPN Oscar Ledesma, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni.

Estuvieron presentes también concejales municipales, autoridades militares, de las fuerzas de seguridad, representantes consulares en la provincia y miembros del Instituto Belgraniano.

En esta oportunidad, el Intendente Infante, destacó: “es muy importante recordar la figura de Manuel Belgrano, figura de ejemplo para nuestra generaciones, su deseo un de país mejor, de una solidaridad grande, han permitido que se un pilar de la política argentina, junto a otros grandes próceres que han dado su vida por el país, y nuestro deber como ciudadanos casi 200 años después de su muerte es continuar trabajando por se cada día mejores personas, mirando las necesidades ajenas y comprometiéndonos a crecer y engrandecer la nación”.

El mismo dio inicio con el izamiento de la insignia nacional para luego dar lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego se continúo con la colocación de ofrendas florales al monumento de Manuel Belgrano a cargo de las autoridades municipales y provinciales presentes.

Acto seguido el Prof. Andrés Sosa, Presidente del Instituto Belgraniano de Santiago del Estero, hizo uso de la palabra para referirse a esta fecha destacando que “en este día rendimos honores a nuestra enseña patria en el día de la partida de su creador; subjetivamente la bandera es patria y el sentimiento del hombre abarca la continuidad histórica de la vida de un pueblo que se perpetua en la esperanza de ideales comunes”.

Comentá la nota