Plaza Italia "Estamos en condiciones de seguir con las obras"

Plaza Italia "Estamos en condiciones de seguir con las obras"
El Dr. Aldo Morino, secretario de Gobierno del municipio habló con EL DEBATE acerca del fallo de levantar la medida de amparo de "No Innovar" sobre las obras de Plaza Italia tomada por la Jueza Alelí Kalf del Juzgado de Garantía Nº 2.
En la jornada de ayer EL DEBATE tuvo la posibilidad de dialogar con el secretario de Gobierno del municipio Aldo Morino quien habló sobre la nueva medida de la jueza del Juzgado de Garantía Nro. 2 de Zárate- Campana, de levantar la medida de amparo de "No Innovar" sobre las obras de Plaza Italia. Es así que el funcionario mencionó que "Como (el expediente) estaba en feria judicial esta medida de amparo se sorteó y fue a la Correccional Nro. 2 donde está a cargo la Dra. Alelí Kalf, ella en ese momento consi-deró que no le correspondía el sorteo, dicta la medida cautelar de "No Innovar" de la cual fuimos notificados y remite nuevamente a la receptoría el expediente, donde se sortea nuevamente y un juzgado que había sido sorteado se declara incompetente y envía el expediente originalmente al juzgado de la Dra. Kalf, donde ella decide declararse competente y a partir de ese momento analiza la cuestión de fondo, y surge la inadmisibilidad de la medida", y agregó que "Es por ello que nosotros no fuimos notificados, pero sí de la decisión judicial, ya que habíamos sido notificados también que se había tomado una medida cautelar al respecto, y con ésta cae la medida y no se traslada la demanda".

Señaló también que ahora "La parte actora tendrá que determinar si presenta una apelación ante el juzgado de la Dra. Kalf ".

No presentaron documentación

Por otro lado, expresó que "No alcanzamos a presentar ninguna información aunque nosotros teníamos conocimiento en que se había basado la presentación judicial que se había hecho y por eso habíamos afirmado antes de esta resolución que consideramos que estaban todos los elementos técnicos y jurídicos como para determinar la improcedencia de la medida, así es que la jueza en su análisis ha coincidido con este punto de vista analizar la cuestión de fondo y determinar la inadmisibilidad de la medida".

La obra sigue

Luego manifestó "Nosotros estamos en condiciones de continuar la obra, ya que no pesa ninguna medida cautelar sobre la misma, es decir, que puede continuar sin inconveniente", y agregó que "No estamos incumpliendo con ningún reglamento, ni ninguna Ley por lo tanto no hay ningún incumplimiento para que esto siga adelante".

Más información

Aldo Morino reconoció que hubo una falta de comunicación con el Departamento Legislativo y en este sentido agregó que "Más allá que a partir de ahora vamos a tener por supuesto, que ya hemos tenido contacto con la Comisión de Patrimonio a través de nuestros arquitectos y se elevará también el informe al Concejo Deliberante de lo que se está realizando en la Plaza sobre algunas dudas que hay al respecto".

Agregó que "Ya se han realizado una o dos reuniones informales en donde se está presentando documentación, porque nosotros seguimos sosteniendo que no se está alterando para nada el patrimonio de la plaza, no se tocan las especies arbóreas, se incorpora nada más que un cuerpo de sanitarios y de vestuarios y donde va a existir un escenario fijo, la plaza se va a mantener inalterable en lo que es su estructura, se va a hermosear toda la plaza, se van a poner los juegos en condiciones, es decir, que se va hacer una reparación integral de la misma".

Intenciones políticas

El funcionario dijo que "Lo que no desprendemos de esto, y es una presunción que yo hago, que en estas cuestiones e iniciativas hay por supuesto detrás de esto una intencionalidad política, para impedir el desarrollo de las obras. Creemos que hay una intencionalidad política marcada en diferentes cuestiones que se han llevado adelante, y de obras que ha llevado el municipio para tratar de frenarlas y de impedirlas", en este sentido agregó: "Yo creo que hay que interpretar la voluntad de la gente, y esta es que se realicen las obras, que mejoren la ciudad, siempre en el marco de una razo-nabilidad".

Luego señaló "Acá no hay nada que se haya alterado gravemente, son todas cosas que nosotros interpretamos desde el punto del marco legal y así lo avaló la Justicia, y tenemos que entender que toda la realización de una obra implica la generación de empleo a nivel local, genera un mayor movimiento de todo lo que es la actividad comercial que circunda la etapa constructiva de una obra y luego viene el beneficio directo a la población, en donde es beneficiada la comunidad cultural y el público en general porque va a tener el disfrute como merece tenerlo de un espacio público como es la Plaza Italia que a ciencia cierta podemos decir que está bastante abandonada".

Un cambio

Por último, dijo que "La gente quiere un mejoramiento y la clase política tenemos que madurar y hacer un acompañamiento de todas las cosas buenas que se pueden conseguir desde la política, y desde ahora en más vamos a tratar de seguir profundizando todo lo que es el intercambio de comunicaciones y vamos a seguir profundizando todo lo que es el avance de obra y creo que como colofón tenemos que mostrar a la ciudadanía en general que hay una voluntad de toda la clase política sin distinción de partido, y que lo que se quiere es avanzar para el bienestar de la población y no poner palos en la rueda para demorar las cosas o para que no se realicen las obras, beneficiando o no a uno u otro sector político".

Comentá la nota