La plaza integradora de El Mirador comenzó a ser saqueada

En las últimas semanas robaron varios cinturones de seguridad que tenían los asientos de las hamacas. Un vecino alcanzó a impedir la sustracción de los juegos.
A menos de tres meses de su inauguración, la primera plaza integradora que tiene Luján y, según la Municipalidad, la única en toda la Provincia, ya fue blanco de manos inescrupulosas.

Los cinturones de seguridad que estaban colocados en los asientos de las hamacas fueron robados recientemente. Mejor suerte corrieron los juegos ya que un vecino alcanzó a impedir que sean sustraídos al descubrir a un hombre cuando estaba desarmando los aparatos y se aprestaba a cargarlo en una camioneta de alta gama.

Estos hechos sucedieron en las últimas semanas, de acuerdo a lo que pudo saber este medio de parte de vecinos del barrio El Mirador que expresaron su indignación ante este tipo de episodios.

La plaza integradora está ubicada en Santos Lugares entre De la Virgen y Beschedt. El predio fue refaccionado por el Municipio y gracias al patrocinio de la Asociación "Conciencia" y la empresa "Procter and Gamble" pudo hacerse realidad una ordenanza impulsada por la Unión Vecinal.

El predio baldío, convertido en un paseo público, cuenta con hamacas, toboganes, subibajas y otros juegos adaptados para que puedan ser disfrutados por niños con capacidades diferentes.

Sin embargo, no todos lo entienden así. La plaza también resulta un lugar propicio para el consumo de drogas, según vienen denunciando los vecinos. Otros directamente perpetraron el robo de los cinturones de seguridad y hasta los juegos resultan ser la atracción para que delincuentes de baja monta se tienten y quieran robarlos.

Estaba en lo cierto la intendenta Graciela Rosso cuando el día de la inauguración de la plaza dijo que "el desafío es cuidar y mantener la plaza entre todos, y sobre todo entre los vecinos del barrio".

Comentá la nota