La plaza Integradora en la Costanera será inaugurada hoy

La plaza integradora "Guido y Sergio Coletti", en el espacio aledaño a la parroquia Stella Maris, en la Costanera quedará totalmente librada al disfrute de los niños a partir de hoy. A los juegos infantiles existentes se añadieron otros adaptados para niños con discapacidad motriz. Además se adecuaron y ampliaron los espacios de circulación y otros detalles de seguridad.

En el lugar, y por aplicación de la ordenanza 1791 y de la Ley 4273, se agregaron a los juegos infantiles existentes otros especialmente adaptados para niños con discapacidad motriz aportados según los términos de un convenio entre la Vicegobernación de Misiones y la UNICEF, órgano de las Naciones Unidas para la Niñez.

Por su parte, la Municipalidad de Posadas contrató trabajos de ampliación y adecuación de los espacios de circulación en los que se reemplazaron escalones por rampas para salvar los desniveles, se reubicaron juegos para permitir la óptima integración del conjunto y se dispuso un colchón de arena lo bastante espeso como para evitar lesiones ante eventuales caídas.

También se construyeron unos 350 metros cuadrados de piso, se reparó la iluminación y se implantaron especies vegetales ornamentales y arbustos a manera de cerco. Todos los trabajos complementarios encarados por el Municipio suman algo más de 90 mil pesos.

La imposición del nombre rinde homenaje al pequeño Guido Coletti y a su padre Sergio quien, desde sus conocimientos en herrería diseñó y construyó un sillón de postura para el hijo con discapacidad motriz y, luego de la muerte del niño, bregó por la creación de espacios integradores que permitan a todos compartir juegos de tanta significación en su proceso de desarrollo.

Al acto del lunes comprometieron su presencia la vicegobernadora Sandra Giménez y el intendente Orlando Franco.

Comentá la nota