Plaza impugnará el decreto de caducidad y quiere resarcimiento por las pérdidas

La relación entre el Municipio y Plaza parece complicarse con el correr de los días, a menos de un mes de que la empresa deba abandonar el servicio, y que la UTE San Gabriel y la SAPEM se hagan cargo de siete de las nueve lìneas que todavía opera.
Desde la firma capitalina insisten en que la intención es continuar prestando el servicio en nuestra ciudad, y adelantaron que le iniciarán acciones legales a la Comuna por las pérdidas que sufrieron en los últimos años. Además, impugnarán el decreto que la obliga a abandonar la operación del sistema el próximo 22 de julio.

El diálogo con Frente a Cano el representante legal de Plaza en Bahía Blanca, Alex Di Berardini, indicó que presentarán un recurso de revocatoria del decreto que firmó el intendente interino Gustavo Bevilacqua y que obliga a la empresa a dejar la prestación.

“La idea de Plaza es no irse”, recalcó.

Asimismo, sigue su curso el pedido de nulidad del decreto 225 sobre la caducidad del contrato de concesión, por entender que está viciado y que no se respetaron los procedimientos legales. Si la Justicia avala la presentación de Plaza, el Municipio tendrá que pagarle a la empresa la totalidad del contrato, que vence en diciembre de 2019.

En tanto, el letrado anunció que la firma también iniciará acciones legales por los perjuicios económicos que sufrió durante la prestación. Ya comenzó una auditoría externa para que defina el monto total de las pérdidas, que podrían superar los $55 millones, según los primeros análisis de la propia empresa.

“La empresa tiene la intención de recuperar lo que perdió. Se va a reclamar por los 6 años y nueve meses incumplidos de contrato, además de realizarse un juicio por daños y perjuicio”, agregó el abogado quien además dijo que "Plaza ha tenido dificultades al presentarse en otras licitaciones por la decisión que tomó el estado municipal de Bahía Blanca".,

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