Plaza Huincul recibirá fondos de las renegociaciones de las áreas petroleras

Se destinarán unos 3 millones de pesos para obras de agua y cloacas. Los municipios de El Huecú y Buta Ranquil también recibieron dinero.
Neuquén > El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de Plaza Huincul, Alberto Crespo, acordaron ayer la aplicación de fondos -provenientes de la renegociación de contratos petroleros- en obras de infraestructura para la localidad. El monto inicial para las obras acordadas con el Concejo Deliberante local alcanza los 3 millones de pesos.

El convenio indica que en función de lo expuesto en el artículo 6 de la Ley Provincial Nº2615, se destinan fondos para la ampliación de redes de agua y cloaca en los barrios Universitario y Otaño, y la construcción de cordones cuneta en este último sector.

Bertoya expresó que a Plaza Huincul le corresponden 7 millones de pesos, aproximadamente, a través del artículo 6 de la ley -que dispone un programa de desarrollo municipal, bajo la órbita del ministerio- y una suma similar, que se depositó por única vez, destinada a equipamiento y obras de interés municipal.

Los desembolsos para las obras consensuadas, manifestó el ministro, se realizarán a medida que se realice la certificación de las mismas.

El intendente de Plaza Huincul, en tanto, sostuvo que los fondos recibidos traerán muchos beneficios a la zona sur de la localidad, ya que los vecinos de este sector desde hace muchos años viven sin servicios básicos como agua potable y cloacas.

El Huecú y Buta Ranquil

El ministro Bertoya indicó que como se hace habitualmente con otras localidades, se entregaron fondos a los municipios de El Huecú y Buta Ranquil, de acuerdo al avance en las obras realizadas con fondos recibidos previamente.

David Sánchez, intendente de El Huecú, explicó que se recibió el primer aporte, de un total de 500 mil pesos, para acceder a créditos del Banco Provincia del Neuquén, que permitirán a 256 vecinos realizar las conexiones domiciliarias a la red de gas.

Gabriel Barros, intendente de Buta Ranquil, expresó que los 300 mil pesos que recibieron se destinarán a la compra de un camión, y que los fondos que restan, correspondientes al artículo 6, se recibirán en 12 cuotas de 27 mil pesos, que se destinará a la extensión de líneas eléctricas.

Comentá la nota